Olympus PEN E-PL1 – Una nueva cámara digital compacta todoterreno

Este es el nuevo modelo dentro de la línea de cámaras digitales PEN. En esta oportunidad la idea es presentar la PEN E-PL1, una versión mejorada de la E-P1.

Antes de que la gente de Olympus haga su lanzamiento de su nueva cámara de fotografías digitales, ya contamos con los adelantos de lo que se viene, la nueva Olympus PEN E-PL1.


Es una cámara más económica que su predecesora, pero con mucha más prestaciones como podrás ver en la siguiente lista de sus características.

Características de la Olympus PEN E-PL1

Toma imágenes en resoluciones de 12.3 megapíxeles y posee una lente de zoom 14 – 42 mm f3.5/5.6, con estabilización de imágenes.  Algo de destacar en este nuevo modelo, es que Olympus ha tenido en cuenta la gran demanda por parte de sus usuarios para incluir el flash en el mismo equipo.

Con sus altas capacidades de capturas, puede realizar grabaciones en video de Alta Definición, aunque todavía no se conoce si será a 720p o 1080p.

Incluye la tecnología “detección de rostros” y tiene seguimiento de rostros marcados. Vista panorámica, con rangos de 170º de visión frontal. Incluye 19 modos de escenas predefinidas, con las cuales podemos abarcar casi todas las posibilidades de capturas de imágenes, ya sea en interiores o exteriores, retratando personas o paisajes, capturando imágenes estáticas o en movimiento.

Olympus con la nueva PEN E-PL1 pretende captar el gran mercado de todos los aficionados a la fotografía, que se encuentran limitados para acceder a las costosas cámaras para profesionales, pero que a la vez las cámaras convencionales no les satisface.



Para atrapar a este público, Olympus propone en la PEN E-PL1 el uso de lentes DSLR (Digital Single Lens Reflex). Sin embargo, a fin de hacer fácil la utilización de este tipo de lentes (que son muy sensibles), Olympus ha diseñado un software interno muy fácil de controlar.

A la vez, si consideramos que la lente que tiene la PEN E-PL1 no es la adecuada para determinados trabajos, podemos intercambiarla, es decir, podemos crearnos nuestro propio juego de lentes para utilizarlo en diferentes escenarios.

Si tienes algunos conocimientos en fotografía y video, podrás apreciar la simpleza con la que se maneja la PEN E-PL1, por ejemplo, hacer filmaciones de video es tan sencillo como oprimir un botón, el “video directo” sin tener que entrar en complicados menús para indicar todos los detalles. Solo “clic” y listo, pero por supuesto además cuenta con todas las opciones necesarias para configurar la mejor y más eficaz toma de video.

Un aspecto que me pareció sumamente atractivo en la nueva Olympus PEN E-PL1… podemos hacer preview de la toma de imagen realizada. Es decir, antes de que saquemos una foto, mientras observamos a través de la pantalla LCD la imagen que queremos tomar,  un asistente nos indicará si en esta escena hace falta más luz, color, brillo, tonos de sombras, y entonces podemos ir haciendo los ajustes con el menú antes de tomar la foto. Así la imagen final será perfecta.

Teniendo en cuenta la fuerte tendencia de la HDTV,  Olympus PEN E-PL1 permite que la conectemos con estos novísimos pantallas de TV que reproducen imágenes en Alta Definición, y se puede a través de su control remoto navegar por las imágenes que contiene nuestra cámara.

Sin dudas, Olympus PEN E-PL1 en una buena opción que no debemos descartar.




Agregar Comentario