TDK presenta sus auriculares inalámbricos: TDK TH –WR700

La empresa que en otros tiempos fuera la líder en el campo del audio y sonido, ahora vuelve a captar la atención del público con un nuevo producto, sus auriculares inalámbricos modelo TDK TH-WR700

Puede que te preguntes qué puede haber de nuevo en unos auriculares que son inalámbricos si esta clase ha estado en el mercado desde hace unos años.


Lo que sucede es que la empresa japonesa TDK ha buscado la innovación en este rubro de gadgets, al implementar tecnología solo vista en los teléfonos móviles.

Características del TDK TH

Algunas de sus características sobresalientes tienen relación con su sistema de transmisión de la señal. Para esto utiliza un transmisor Kleer con el cual puede conectarse a toda la línea de móviles Apple, entre ellos el iPhone, el iPod y ahora la iPad. Se rumorea que también puede funcionar en otros dispositivos portátiles, pero queda por ver lo que anunciará la empresa TDK al respecto.

Este auricular utiliza pilas alcalinas AA con las cuales logra una autonomía de 40 horas de uso continuo, es en verdad un excelente aprovechamiento de la provisión energética. Gracias a su complemento, el transmisor Kleer nos permite una libertad de movimiento de hasta 10 metros de alcance, para la frecuencia recibida con envío mediante dispositivos de infrarrojo.

Hablando del complemento indispensable para el TDK HK-700 (me refiero al Kleer), para la conexión utiliza un mini jack de 3,5mm, pesa unos 20 grs. lo cual no es mucho. Pero si hay que reconocer que sus dimensiones (ancho 53mm x alto 36 mm) hacen mas incómodo de portar cualquier dispositivo móvil.



La banda de transmisión (que conecta ambos dispositivos) es una ISM de 2,4 GHz, 16bits/44.1KHz. Este detalle es muy importante para que no ocurra interferencia con los dispositivos que utilizan Bluetooth.

El sonido según informes de beta-testers, es sorprendente. Se obtiene una recepción con calidad muy buena yendo hacia excelente, gracias a su impedancia que va de los 20 a los 20.000 Hz, con unos 108dB/mW. Con un solo Kleer podemos compartir cuatro auriculares.

El estilo del TDK HK-700 esta orientado hacia un diseño muy soft y relajado, por eso puede apreciarse el color negro como preponderante con detalles en cromo y plata. Este modelo tiene un peso de 170 grs.

Ya está en el sitio oficial de TDK Japón la fecha de lanzamiento, es el Lunes 1 de Marzo.

Un punto en contra de este gadget es que se no  se tornaría practico llevarlo con nosotros, es solo para usar en casa. Aún así, hay sobradas razones para considerarlo una interesante propuesta para tener en cuenta.




Agregar Comentario