WiLink 7, la nueva tecnología en chips de Texas Instrument

Texas Instrument presentó el chip que integra 4 modos de conectividad inalámbricos en uno, se llama  Wilink 7

Aunque no es el lanzamiento de un elegante móvil, ni es el siguiente clon del iPad… la presentación de esta miniatura va dar mucho que hablar, ya que es toda una innovación en la tecnología de avanzada

La compañía norteamericana Texas Instrument (TI) siempre se ha caracterizado por la búsqueda de nuevas tecnologías en el ámbito de desarrollo de hardware para PC y notebooks. Y haciendo gala de esa incansable búsqueda, acaba de presentar un nuevo e innovador chip llamado Wilink 7 que permite contar con los cuatro modos de conectividad inalámbricos más populares en existencia: Wi Fi a/b/g/n, Bluetooth 3.0, FM (receptor y transmisor) y GPS . Es el primero en su clase.

  [IFA Berlín 2008] Los Gigantescos Altavoces de Swan

Características del WiLink 7

Según el comunicado de prensa de Texas Instrument emitido este martes, el WinLink 7 es un 50 por ciento más pequeño que cualquier otro chip (con los mismos propósitos) en el mercado, tiene tecnología de 65 nm, con lo cual se reduce en un 30 por ciento los costos de producción.

Este chip está diseñado para ser utilizados tanto por empresas como por los usuarios finales, en especial será de gran aplicación en los dispositivos móviles, como tablet PC, notebooks, netbooks, smartphones, smartbooks, etc.

Hasta hoy una empresa que quería disponer de diversos métodos de conexiones tenía que adquirir múltiples dispositivos con ese fin. Ahora el chip WiLink 7 permite el desarrollo de un solo hardware que pueda administrar todas las cuatro conexiones más populares a un costo muy reducido.

  {CES 2008} Peluches Robotizados

Este chip permitiría por ejemplo crear un control remoto que nos permita controlar nuestra Wii o PlayStation y también administrar los canales de TV, así como todo otro dispositivo que se maneje en las frecuencias de Wi Fi, Bluetooth, FM.

Permite un ahorro de hasta un 30 por ciento en consumo de energía, lo cual es muy apreciable en los dispositivos móviles, como smartphones.

En palabras de su vice presidente y gerente general, Haviv Ilan, “Como la primer compañía en poner todo el poder de las tecnologías de GPS, WLAN (Wi Fi), Bluetooth y FM en un solo chip, estamos emocionados por haber resuelto algunos de los mayores desafíos en la coexistencia (de las conectividades)”.

  Los Extraordinarios Estadios Olímpicos de Beijing

El chip WiLink 7 no es el resultado de unos días de investigación, llevó 7 generaciones de desarrollos de chips para lograr o conseguir esta innovadora solución, como bien lo expresa en el comunicado de la Texas Instrument.

El chip WiLink 7 estará disponible para la producción e implementación en nuevos gadgets a partir del último bimestre de este año.

COMPARTIR

Agregar Comentario