Adelanto del CeBIT 2010 – Arteixo Telecom representante Español en alta tecnología

Arteixo Telecom, representante Español en alta tecnología

La compañía gallega Arteixo Telecom S.A. presentará oficialmente en el CeBIT 2010, su modem ultra rápido PLC fabricado íntegramente en España.

Una de las empresas que componen la delegación española en el CeBIT 2010 es Arteixo Telecom S.A. Es la primera vez que se presenta en este evento.

En su primera presentación hará público su producto: un módem PLC (siglas de: Power Line Communications). Este es un hardware o dispositivo ultrarrápido que permite conectar varios ordenadores mediante el cableado de energía eléctrica, eliminando así la necesidad del tendido de cables Ethernet. La tecnología desarrollada por Arteixo Telecom S.A. es la única capaz de proveer una conexión fiable, rápida y segura para todo hogar, pues el único requisito será tener electricidad en el hogar.

  ¿Buscando un PNS (Sistema de Navegación Portátil)?

Modem PLC velocidad de conexión

¿Qué tan rápido es el dispositivo presentado por Arteixo Telecom S.A.? Gracias a la utilización de la tecnología Gigle Networks, este módem puede alcanzar la increíble velocidad de 1 Gigabyte por segundo. De acuerdo con el vocero de Arteixo Telecom S.A., esta velocidad de transmisión es muy superior a toda otra tecnología similar que está hoy en el mercado mundial.

Este dispositivo si bien ha sido pensado para instalaciones domésticas, también es ideal para oficinas pequeñas, así como en aquellos lugares donde es muy difícil realizar tendidos de nuevos cables, en estos casos bastará con que haya un enchufe disponible para conectar el módem PLC de Arteixo.

  Verbatim Store’n’Go: Discos portátiles de 500gb y 1Tb

Uso para conexión de multiples aparatos

Por otra parte, el módem PLC de Arteixo Telecom S.A. también puede utilizarse para interconectar otros aparatos domiciliarios, como son los reproductores de DVD, la TV, videoconsolas, routers, decodificadores, etc.

El modo de trabajo del módem PLC de Arteixo es estableciendo dos canales de comunicaciones concurrentes utilizando como plataforma el tendido eléctrico. Por un lado mantiene compatibilidad con el estándar de Mediaxtream a 8801 Mbps y con Homeplug AV a 200 Mbps.

A raíz de todo esto es posible que el módem PLC de Arteixo pueda transferir la señal de TV y vídeos en alta definición.

Arteixo Modem PLCEsta compañía es una de las pocas en Europa que ha invertido el 5% de su facturación en el desarrollo de nueva tecnología. Por ello no sorprende que sea una de las compañías que se ha tenido en cuenta para formar parte de la delegación que representará a España en el evento del CeBIT 2010.

  Zeal Optics presenta Transcend, un visor para esquiadores con características futurista
COMPARTIR

Agregar Comentario