[CeBIT 2010] ASUS DR-900 – lector de eBooks

Asus diversifica sus productos, ahora presenta su lector de libros electrónicos: ASUS DR-900

ASUS viene a la exposición internacional CeBIT 2010, con una diversidad de propuestas, en este caso hablamos de un nuevo lector de libros electrónicos (e-books reader) el nuevo ASUS DR-900.

Con este dispositivo de alto rendimiento, ASUS planta competencia a los ya líderes en este rubro, los lectores Kindle y Knook.

Características del ASUS DR-900

Lo que caracteriza al ASUS DR-900 es su particular pantalla táctil resistiva SVGA de 9 pulgadas con 1024×768 pixeles de resolución y tecnología Sipix (líderes indiscutibles en el área de alta tecnología para la aplicación en pantallas electrónicas). ASUS es el primero en introducir al mercado pantallas de 9 pulgadas de tinta electrónica, que permiten desplegar 16 tonos de grises.

  [MWC 2010]Chip BCS500 con tecnología 4G LTE/WiMAX – redefine la performance de los dispositivos 4G

Vemos que en su exterior se han mantenido los botones al mínimo, solo se cuenta con los necesarios para pasar entre páginas y el encendido / apagado.

Tiene una capacidad de 4 GB de memoria interna para almacenamiento, el cual podríamos expandir hasta 32 GB con memorias del tipo SD,

La conectividad que nos ofrece la ASUS DR-900 viene de la mano del WI-FI con opción 3G, HDPA, WiMAX. Para disfrutar del excelente audio que suministra este lector de ebooks se provee de un conector tipo jack de 3,5 mm para auriculares. También incluye puerto USB 2.0

También incluye dentro de sus prestaciones soporte para MP3, PDF, TXT y archivos EPUB (es un formato estándar redimensionable para archivos de libro electrónico). Por supuesto que el software que controla el ASUS DR-900 también puede reproducir los formatos de imágenes más populares, como el JPEG, GIF, BMP, PNG.

  LO MEJOR DEL CES 2010

Uno de los aspecto más destacable es su batería que garantiza una autonomía de hasta 10000 paginas por carga.

Por el momento no se sabe cual será el precio de lanzamiento, ni cuando estará disponible. Pero se rumorea en los pasillos del CeBIT 2010 que tendremos este gadget en nuestras manos sobre fines de noviembre de este año.

Por otro lado, Asus decepcionó a los concurrentes del CeBIT, cuando Jonney Shih uno de los directivos anunció en la conferencia de prensa, que nuevamente se postergaba el lanzamiento de Asus Eee Keyboard. Las razones a las que aludió fue que estaban trabajando sobre la calidad del producto para obtener el resultado esperado. El lanzamiento se llevaría a cabo el próximo mes de abril.

  [MacWorld] Las predicciones para la MacWorld 2008
COMPARTIR

Agregar Comentario