HP Slate La tablet de HP ya tiene fecha de presentación


HP Slate - La tablet de Hewelett Packard

Desde el CES 2010 venimos atentos a los anuncios que vienen realizando la gente de Hewlett Packard con respecto a su tablet HP Slate Ya hay una fecha para presentarla en España.

En este primer trimestre de 2010 hemos visto una gran cantidad de tablets que procuran hacerse de un pedacito del mercado que pueda dejar la iPad de Apple. Muchas de estas tablets provienen de china y son clones de la presentada por Apple.

Ya sabemos que la iPad comienza a venderse a partir del 3 de Abril próximo, pero la incertidumbre era… ¿qué ha pasado con la tablet HP Slate? Se habló de ella muy fugazmente en el CES 2010, luego la presentación de iPad el 27 de Enero, termino con cualquier mención de la HP Slate.

  Sony Dash - Se Anuncia su Lanzamiento Internacional

Pero ya comienzan a recibirse nuevas noticias, HP Slate ha despertado.

Detalles de la HP Slate

Ahora sabemos que la HP Slate tendrá su lanzamiento oficial para Junio de 2010. También sabemos que en España estará disponible para Septiembre 2010, y su costo estimativo es de € 400.00.-  Este es un precio interesante,  pues esto la ubica en un precio menor a las tablets de Apple.

Algunos detalles de esta tablet ya podemos confirmarlos. Entre las cosas que se conocen está su apariencia:  una tablet un poco más gruesa que la iPad, con recubrimiento del respaldo en goma antideslizante.

Algo en lo que HP está haciendo mucho hincapié es el hecho de poder contar en la HP Slate con pleno soporte para reproducción de archivos y vídeos en formato Flash. Esto es un punto fuerte de la tablet HP Slate sobre la iPad, de la que no hay todavía indicios de drivers para que esta última pueda dar esa opción. Una estadística aplastante contra el iPad de Apple y a favor de la HP Slate:  el 85 por ciento de los Top 100 del ranking de Alexa, y el 75 por ciento de todos los vídeos colgados en la red están en Flash.

  HP podría lanzar nuevos ultrabooks

HP Slate tendrá un microprocesador Intel Atom (no confirmado aún el modelo). En sus laterales tiene: puerto USB, lector de tarjeta de memoria SSD y cámara web integrada en el dorso de la tablet (otro faltante que duramente criticado en la iPad).

HP Slate - tablet, portátilesUna interesante comparación que se hizo entre la HP Slate y la iPad… mientras que la HP Slate parece un reducimiento de las netbook de Hewlett Packard, la iPad parece el agrandamiento de los iPhones de Apple.

COMPARTIR

Agregar Comentario