[CeBIT 2010] Intel Classmate – Una netbook convertible a Tablet

Intel Co. ha visto la oportunidad de abarcar dos mercados el de las netbooks y el de las tablets, en un solo producto: Intel Classmate.

En el primer día del evento CeBIT 2010 Intel ha presentado un nuevo producto que se suma a la extensa línea de las Classmate. En este caso es una “netvertible”, es decir una netbook que puede convertirse en tablet, es la nueva actualización de la familia Intel Classmate.

De netbook a tablet

La netvertible Intel Classmate es una netbook que trae una pantalla de 10.1 pulgadas (no táctil) con una resolución de 1024 x 600 píxeles, dicha pantalla tiene un tratamiento resistivo (anti rayones y resistente a los golpes). Intel apunta a mercados emergentes con este producto, lo cual lo pone en competencia con el proyecto mundialmente conocido OLPC (One Laptop Per Child).

  Pendrives Curiosos y Divertidos de todas las formas y motivos

La base de la pantalla puede rotarse 180 grados y transformar así a la Intel Classmate en una tablet pc. Puede apreciarse a simple vista que esta es una netbook – tablet muy robusta, con material de alto impacto para absorber mejor los golpes o maltratos propios del traslado y el trajín del trabajo diario.

Un equipo para todo terreno

En verdad Intel ha pensado este equipo para usarlo en extremas condiciones… por ejemplo en las especificaciones se indica que el teclado, el touchpad  y la pantalla son a prueba (o resistentes) al agua. Además como dato de color, el teclado – touchpad han recibido una cobertura de material anti bacterial

  Photokina 2010 - Sigma sorprende con su SD1 de 46Mpx

La conectividad en la netvertible Intel Classmate está dada por medio del servicio Wi-Fi, también cuenta con 3G (HDPA) y Bluetooth 2.1. Cuenta con dos conectores USB, webcam de 1.3 Mpx, un conector (jack) de 3.5 mm para entrada de auriculares, también hay un jack para micrófono.

La netbook Intel Classmate viene con una batería de 6 celdas que promete una autonomía de 8.5 horas de uso continuo.

Próxima aparición

El micro es un Intel Atom, pero no se dieron más detalles al respecto durante la conferencia de presentación y lamentablemente tampoco aparece esa información en el folleto del producto.

Con respecto a la producción de esta nueva “netvertible” (netbook que se convierte en tablet) se sabe que la producción de la misma comenzará en Abril de este año. Pero la fabricación no la hará la propia Intel, sino que brindará las especificaciones a diversas compañías con las que realizará los acuerdos OEM de producción.

  Apple No Aceptará Reservas para iPad 2
COMPARTIR

Agregar Comentario