Intel presenta unidad de disco de estado sólido

Intel SSD X25V Value

Intel X25-V Value SATA SSD es la nueva unidad de estado sólido presentado en el día de hoy por la compañía Intel.

Esta nueva unidad / disco de estado sólido (SSD, del inglés Solid State Driver), está pensada para ser utilizadas en netbooks o computadoras de escritorio como dispositivos de arranque. La nueva unidad de disco de estado sólido diseñada por Intel es mucho más económica que las existentes en el mercado.

El SSD Intel X25-V Value SATA tiene una capacidad de 40 GB memoria flash NAND de 34 nm y un costo de $125 (dólares). Lo cual lo ubica en un precio más accesible para el usuario hogareño.

  Samsung ya fabrica unidades SSD ultraveloces

Respecto a la ventaja de utilizar una unidad SSD como disco de arranque, podemos decir que este es cuatro veces más rápido que un disco duro de 7200 rpm, lo cual permite un booteo y arranque del sistema operativo mucho más rápido, y estable.

Para funcionar como autoarranque este disco de estado sólido Intel X25-V Value, es cargado con el sistema operativo y se configura la BIOS para que lo que primero en leer sea esta SSD; el disco duro solo se deja para almacenamiento debido a su mayor capacidad en GB.

SSD vs disco duro

Las ventajas de contar con un disco de estado sólido son muchas. Una de ellas es la seguridad y estabilidad de estos dispositivos. Al no tener partes mecánicas o móviles, como sucede en el caso de los discos duros, el SSD puede durar mucho más bajo las mismas condiciones de uso. No hay riesgos de que ocurra un fallo de mecanismo, y al no tener que desplazar un brazo lector el SSD responde incomparablemente más rápido que el HD.

  Intel presentará 10 nuevas tablets en el Computex

Otra ventaja del disco de estado sólido, es su bajo consumo de energía. Lo cual hay que tener muy en cuenta a la hora de escoger hardware para la netbook o la notebook, permitiéndoles así una mayor duración de la batería.

Software para SSD Intel X25-V Value

Junto con la nueva SSD Intel X25-V Value, la empresa Intel también provee el software Intel SSD Toolbox y el Intel SSD Optimizer, ambos softwares son herramientas para hacer un mantenimiento y cuidar de la salud del disco de estado sólido. Entre otras cosas es posible ver el estado actual de rendimiento, temperatura, tasas de lectura y escritura, accesibilidad, etc.

  Aegis Bio – Máxima Seguridad en Discos Duros Portátiles

Intel SSD discos duros estado solidosEsta presentación de Intel de su nuevo SSD Intel X25-V es un paso más para acercar las grandes tecnologías al hogar, al usuario promedio.

COMPARTIR

Agregar Comentario