[CeBIT 2010] Lo mejor del CeBIT 2010

Lo mejor del CeBIT 2010

El CeBIT 2010 ha presentado muchos productos interesantes por sus aplicaciones pero también por ser originales, innovadores y usar tecnología de punta.

Las empresas líderes en tecnología se han acercado al CeBIT 2010 con lo mejor de sus productos, sorprendió la prolífica presentación de ASUS, con sus decenas de artículos. Entre ellos equipos Todo En Uno, notebooks, netbooks, nettops, smartbooks, placas gráficas, memorias de estado solido flash, y algunos accesorios, como docks ultrarápidos.

Lenovo vino en busca de establecer una imagen más participativa con los usuarios, e incluso mostró productos como notebooks y netbooks ultra portátiles, con las cuales quiere recuperar mucho del terreno cedido a la competencia en 2009.

Acer con menos que mostrar pero de altísima calidad y tecnología nos sorprendió con hardware como la Aspire One 752.

  [MWC 2010]PUMA Phone – lo nuevo de SAGEM

Productos curiosos del CeBIT 2010

Hemos visto productos innovadores como la iTable de PQ Labs que combina un mesa de living con una tablet pc con capacidades multitáctil de 32 puntos, que permite a un grupo de personas trabajar en conjunto sobre un mismo proyecto.

Quién no se sorprendió de conocer el vídeo proyector de SceneLights, que gracias a la tecnología DLP permite que pueda proyectarse una imagen de 60 pulgadas posicionandonos a 1,52 metros del medio que servirá de pantalla.

O el escáner de doble faz que permite duplicar la velocidad con que digitalizamos los documentos de papel. El producto se llama Wide TEK 36 DS, que tiene dos sistemas de captura por cámaras que toman la imagen desde ambos lados a la misma vez. Los datos son procesados en paralelo para acelerar la captura y envío de información. Todo el proceso para capturar una hoja tamaño de diario lleva tan solo 3 segundos.

  [CeBIT 2010] Asus PL30JT y PL80JT – Las Ultraportátiles de Asus

Netvertibles en el CeBIT 2010

Y lo que se considera que será el furor de este 2010…  las netbooks que rotan sus pantallas para transformarse en una tablet, las que a partir de ahora se conocerán como netvertibles. Resaltaron en estos productos las empresas ASUS y Sammi Information Systems (empresa coreana).

El futuro de las aplicaciones móviles

Hay que destacar que por la parte de las Comunicaciones, empresas como Vodafone, Telekom, Sony Ericsson, han establecido sus Halls para mostrar sus aplicaciones orientadas hacia el consumidor fina, el hogar, las tareas cotidianas. Algo que se dejó entrever es que este año veremos un incremento en las ofertas de aplicaciones para dispositivos móviles, tomando como ejemplo el iPhone de Apple, hoy existen más de 140 mil aplicaciones para este, con el auge de las tablets, los smartbooks, smartphones y las netvertibles seguramente veremos novedosas aplicaciones traídas de la mano de las grandes corporaciones.

  Asus Eee Pad MEMO - Asus presenta su nuevo tablet desde el CeBit 2011

Lo visto en el CeBIT 2010Ha finalizado el CeBIT, pero aún falta mucho por conocer sobre los productos y servicios vistos en él este año.

COMPARTIR

Agregar Comentario