[CeBIT 2010] Resumen del CeBIT 2010

CeBIT 2010 ha resultado mejor de lo que se esperaba, en especial para España que participó como “País Asociado” de este evento.

Ha llegado a su fin el CeBIT 2010, esta feria internacional orientada a las Tecnologías de la Informática y las Comunicaciones ha dejado mucho material para estudiar con respecto a los futuros productos que se presentarán durante los próximos meses.

Unos 4157 expositores provenientes de 68 países, según la organización de la feria, han tenido oportunidad de exhibir sus productos y servicios, establecer lazos comerciales e incluso expandir sus negocios más allá de sus fronteras nacionales. Se calcula en un 30% más de negocios concretados este año sobre el anterior.

  CeBIT 2011: Nueva MSI WindPad 100A, con HoneyComb y Tegra 2

El papel de España como “País Asociado”

La 106 empresas españolas participantes han tenido oportunidad de demostrar porqué España ocupa un puesto importante dentro de los países con mayor desenvolvimiento tecnológico.

Ernst Raue, Presidente de CeBIT, ponderó la participación activa de España como “País Asociado”, al mencionar que “España ha representado un excepcional papel en CeBIT 2010. Su magnifica participación la ha situado definitivamente como uno de los países TIC líderes de Europa”.

El CeBIT en números

Hablando de números el CeBIT 2010 experimentó un 3% de aumento en la cantidad de asistentes al evento. Uno de cada 5 visitantes provenía de fuera de Alemania. Se notó una leve disminución de los visitantes desde el continente americano, aunque por otro lado fue compensado por un aumento de los asistentes provenientes de Asia.

  [CES 2008] Jugando con Paint en el Microsoft Surface

El gran apoyo recibido confirman al  CeBIT como una feria de marcado interés internacional para el establecimiento de relaciones comerciales en el área de las TIC. Sin duda el CeBIT 2010 ha puesto las bases para el crecimiento de los negocios del área, para los meses venideros.

Ya está establecida la fecha para el próximo CeBIT 2011, será del 1 al 5 de Marzo de 2011, Hannover (Alemania). Pero hay una novedad… se desarrollarán nuevos eventos CeBIT con aire internacional, ya que también habrá ferias CeBIT durante este 2010 en otros países. Uno será CeBIT Australia 2010 24 – 26 Mayo 2010 en Sydney, Australia; y habrá otro el CeBIT Bilisim Eurasia 2010, del 06 – 10 Octubre 2010 en Estambúl, Turquía.

El CeBIT también llegará a Sudamérica el año próximo mediante el evento denominado BITS 2011 “Business IT South America” será del 10 al 12 de Mayo de 2011 en Porto Alegre, Rio Grande Do Sud, Brasil

  Lo Más Destacado del Catálogo de Disney en este E3

Resumen del CeBIT 2010 Hannover AlemaniaPara que la espera no sea larga, desde Bloggea2Post continuaremos informándote de todos los productos que irán apareciendo de aquí en más y que han sido mostrados en el evento ya terminado.

COMPARTIR

Agregar Comentario