[CeBIT 2010]Sapphire Radeon HD 5970 OC de 4 GB – placa gráfica más rápida del mercado

Sapphire Radeon HD 5970 OC - GPU de altísima capacidad y velocidad

La empresa Sapphire está presentando su nueva GPU (unidad de procesamiento gráfico, o la llamada placa gráfica), es el Radeon HD 5970 OC.

Una serie de placas gráficas Radeon de la serie HD 5500 han ido presentándose desde el CES 2010, ahora en este evento CeBIT 2010 vemos en el stand de Sapphire un nuevo modelo, es el Radeon HD 5970 OC, que se compone de un doble procesador gráfico.

Puede observarse que este modelo en particular cuenta con un disipador masivo Accelero Xtreme compuesto por 3 ventiladores de 92 mm.

Características de la Radeon HD 5970 OC

Esta placa gráfica corre a 4800 MHz funcionando a 850 MHz de frecuencia. Su capacidad de proceso esta condicionado por los 4 GB de memoria tipo GDDR5 ejecutándose en 1200 MHz. La tecnología aportada por GDDR5 aporta mayor rendimiento (hasta un 60% más que su predecesora la GDDR4). Es ideal para GPUs (placas gráficas) como la Radeon HD 5970 OC, pues aumenta el ancho de banda de transmisión en I/O, gracias a sus dos enlaces paralelos DQ.

  MWC 2011 - Nvidia presentó al sucesor del Tegra 2

La velocidad de una Radeon HD 5970 OC se logra gracias que los 4 GB de memoria vram (aportado por los dos núcleos de 2 GB cada uno) le permiten un mayor almacenaje de texturas para manejar pantallas de mayor tamaño y resolución.

Para ensamblar esta tarjeta gráfica dentro de nuestro equipo, necesitamos contar con dos conectores de 8 pines PCI Express, además tenemos que tener en cuenta que se trata de una GPU de grandes dimensiones, así que debemos ver si contamos con espacio suficiente para su emplazamiento.

A quiénes está orientada la Radeon HD 5970 OC

La Sapphire Radeon HD 5970 OC, es una placa gráfica para usuarios que necesitan exprimir al máximo las capacidades gráficas en un equipo. Sea para diseño en vídeos de animación 3D, en juegos de alta definición 3D, encontraremos en esta GPU la solución ideal.

  El Samsung Galaxy S 2 saldrá al mercado con procesador Tegra 2

Un detalle que aporta el nombre del producto… la palabra final OC parece indicar que la Radeon HD 5970 OC, ha sido pensada para los OverClockings, por ello mientras tengamos capacidad de refresco para el equipo en general, podremos llevar a la Radeon más allá de las especificaciones estándar.

Quizás un punto débil en esta placa gráfica es el hecho de no contar con la expulsión del aire caliente fuera del equipo, lo cual nos obligaría a añadir un cooler extra a nuestro PC para que pueda refrigerar mejor el interior del equipo.

Sapphire Radeon HD 5970 OC - GPU más rápida del mercadoTodo indica que de momento con estas especificaciones presentadas la Sapphire Radeon HD 5970 OC es la placa gráfica más rápida del mercado.

  [MWC] Huawei incorpora conexión HSPDA en el U8800
COMPARTIR

Agregar Comentario