Asus Eee Keyboard presentado en España

Asus Eee Keyboard presentado en España

La empresa taiwanesa Asustek presentó oficialmente en sociedad el Asus Eee Keyboard, un teclado que convierte cualquier pantalla en un ordenador. Podrá adquirirse en Junio.

Sobre finales de los 70 e inicio de los 80 se hizo común ver micro-ordenadores que venían concentrados en los teclados (tomo como ejemplo el Commodore 64K, o los Atari, los Spectrum, etc).

Parece que hoy se quiere volver al diseño de aquellos tiempos…¿nostalgia? ¿reconocimiento de que era una buena idea aquella fusión de teclado con el ordenador?

Asus retoma aquel viejo concepto, y lo moderniza presentándonos un teclado que incorpora una CPU y una pantalla táctil de 5 pulgadas.

  Asus Eee Pad Slider, el único Tablet con teclado

El equipo es muy funcional e interesante, ya que las características del mismo lo ubican como una interesante opción para los que no desean cargarse con demasiados dispositivos en la casa. El Asus Eee Keyboard integra un potente CPU, y permite la conexión a cualquier pantalla o TV.

Algunas de sus características son:

  • Procesador Intel Core Atom N270
  • Pantalla de 5 pulgadas multitáctil con tecnología capacitiva, resolución 800 x 400 píxeles.
  • Memoria RAM DDR2 de 1 GB
  • Disco duro de estado sólido (SSD) de 32 GB
  • 3 puertos USB 2.0
  • Conectores de salida para vídeo VGA y HDMI
  • Conectividad via Ethernet y Bluetooth
  • Posee la tecnología llamada Ultra-Wide Band, la cual permite transmisión de contenido en alta definición por medios inalámbricos
  • La autonomía de la batería es de 4 horas para un trabajo continuo.
  • Sistema Operativo pre-instalado Microsoft Windows XP
  Apen A2 Smart Pen - Bolígrafo que Digitaliza la Escritura en Papel Estándar

Si bien en el pasado hubo intentos de realizar esta fusión de CPU con Teclado, esos productos no obtuvieron el apoyo del público como se esperaba. Por ello, Asus en la presentación del nuevo Eee Keyboard está jugándose una carta muy importante, pues pone sobre la mesa toda su reputación.

Puede apreciarse en el Eee Keyboard una clara demostración de la intensión de Asus por diferenciarse del resto de las compañías que hoy por hoy buscan encontrar un lugar por medio del lanzamiento de Netbooks o de tablets al mejor estilo del iPad.

En la presentación realizada en el día de ayer, se mencionó que la comercialización del Asus Eee Keyboard se realizará en Europa a partir del 10 de Junio 2010. El costo por unidad será de € 599. Un precio que lo ubica muy por encima de las netbooks y en un margen similar al iPad.

  Este Año LG Producirá en Masa Pantallas Flexibles OLED Plásticas

teclados, portátiles,noticiasPor ello habrá que ver cuál será la reacción de los potenciales clientes ante la aparición del Asus Eee Keyboard en el mercado.

COMPARTIR

Agregar Comentario