Manual Deskterity – Microsoft proyecta una mesa multitáctil

Microsoft Manual Deskterity, mesa de diseño con pantalla multitactil

Microsoft proyecta el diseño y lanzamiento de una mesa con pantalla multitáctil que soporte el uso de un lápiz como “ratón”

Ha comenzado uno de los eventos relacionados con el factor humano en la era de la tecnología, este congreso se llama CHI 2010 (Conferencia sobre el Factor Humano en los Sistemas Informáticos – 2010), se lleva a cabo los días 10 – 15 de Abril en Atlanta, Ga. EEUU.

De particular interés será lo que tiene para comentar Microsoft con relación a su actual proyecto: Manual Deskterity.

¿Qué es Manual Deskterity?

Este es un concepto en desarrollo que pretende crear una mesa – escritorio de dibujo y diseño, con pantalla multitáctil, en combinación con un software novedoso por todas sus capacidades y funciones.

  La Bicicleta Voladora - Flying Bike

Manual Deskterity tiene un triple modo de trabajo, ya que podemos utilizar nuestros dedos, un lápiz o combinar el tacto y el lápiz en el diseño.

La mayoría de los productos que están actualmente en el mercado, dan problemas cuando uno trata de utilizar ambos métodos combinados, pues provocan confusiones en las respuestas que dan las aplicaciones.

En esta semana, en el CHI 2010, Ken Hinckley de Microsoft Research, mostrará cómo el proyecto Manual Deskterity combina el sistema multitouch (multitáctil) con el uso de un dispositivo, en este caso un lápiz especial, sin que existan problemas de interpretación en las aplicaciones.

Lo notable es que Manual Deskterity utiliza un software no muy exigente con respecto a los recursos del sistema operativo, así como de la exigencia de hardware necesario.

  Miselu Neiro - Un Teclado para Componer Música

¿Innovador?

Una pregunta que me hacía al leer las novedades de Microsoft con respecto al proyecto – concepto de Manual Deskterity, era: ¿Es realmente tan innovador como se lo presenta? ¿Es Microsoft el primero en presentar este tipo de tecnología?

Repasando los artículos que hemos presentado en Bloggea2Post, me encontré con uno que hablaba de una mesa de la clase que se utiliza en un Living o sala de estar. Ese producto es el iTable 2010, y quiéranlo o no reconocer la gente de Microsoft, los conceptos y el trabajo que desempeña el iTable 2010 son similares a los propuestos por el proyecto Manual Deskterity.

  Concepto de Dispositivo Mata-insectos InaTrap

El iTable 2010 es capaz de reconocer hasta 32 puntos de presión al mismo tiempo, y lo que es más, puede reconocer el toque de los dedos y hasta la presión de un billete sobre su superficie.

proyecto, concepto, mesa diseño multitouchDe seguro en los próximos meses escucharemos mucho más sobre el proyecto de Microsoft, el Manual Deskterity.

COMPARTIR

Agregar Comentario