Sapphire lanza las nuevas GPU Radeon HD 5870 Vapor-X y Toxic

Sapphire AMD/ATI Radeon HD 5870 Vecto-X y Toxic

La empresa Sapphire Technologies, ha presentado las nuevas tarjetas gráficas Raedon HD 5870 una es la Vapor-X y la otra Toxic, ambas aportando mejoras de overclocking

Con el desarrollo constante de videojuegos con mayores exigencias gráficas, mayor realismo y efectos 3D, se exige cada vez más a las GPUs (la Unidad de Procesos Gráficos) para que estas puedan brindar una experiencia única a sus usuarios.

La compañía Sapphire entiende lo fundamental que es mantener actualizada la tecnología que está relacionada con la experiencia gráfica que experimentan sus usuarios, y por ello ha lanzado las nuevas GPUs con tecnología AMD/ATI Radeon HD 5870 Vector-X y la Toxic.

Ambas Radeon HD 5870 Vector-X y Toxic, cuentan con una percatable mejora en la disipación de calor, ya que la refrigeración está pensada para un overclocking de la GPU hasta en un 40% de su rendimiento normal.

  El Nuevo Mac Pro de Apple con 8 Núcleos

Características técnicas

Lo que poseen como características en común son:

  • 1600 Stream Processors, estos son algo así como pequeñas unidades de procesamiento que ejecutan en paralelo lo que le demandemos en determinado momento. Por ejemplo, al realizar un renderizado estos actúan en paralelo con el fin de acelerar la presentación en pantalla de las imágenes requeridas, lo cual es vital en un juego de última generación. Esta tecnología permite que las aplicaciones – juegos – programas CAD/CAM funcionen notablemente más rápidos permitiendo el alivio de la CPU.
  • Doble DVI. Estas tarjetas son capaces de funcionar con resoluciones ultra altas de hasta 2.560 x 1.600 a 60Hz.
  • HDMI. Presentación de imagen de alta definición. Solo hay que conectarle una pantalla LCD y se puede disfrutar de Imágenes de altísima calidad.
  • DisplayPort
  • CrossFireX
  • ATI Eyefinity. La tecnología ATI Eyefinity amplía el radio de visión al permitir la reproducción de imágenes en 3 monitores al mismo tiempo, lo que puede darnos una visión panorámica perfecta. En lo que se refiere a videojuegos… es una experiencia muy agradable contar con Eyefinity por el realismo que le aporta al juego.
  Nueva Tarjeta de Vídeo ATI Raedon HD 5570 de AMD

Comparativa de la Vector-X y Toxic

Con respecto a las diferencias que encontraremos entre la Radeon HD 5870 Vector-X y la Toxic podemos definir las siguientes:

  • Velocidad de memoria de reloj, en el caso de la Toxic es más potente (aunque en términos de percepción humana es casi imposible notarlo), ya que esta llega a los 925 MHz mientras que la Vector-X alcanza los 850 MHz.
  • Velocidad de memoria del chip, en Toxic esta alcanza los 4900 MHz, en tanto que en la Radeon Vector-X no supera los 4800 MHz
  • memoria GDDR5, la Vector-X tiene 1 GB y la Toxic 2 GB.

Los costos entre ambas Unidades de Procesamiento Gráfico (GPU) también varían, aunque por la diferencia es casi nula:  la Radeon HD Toxic tiene un costo de € 450, mientras que la Vector-X € 425.

  AMD vende mucho y gana poco

GPU, tarjetas gráficas, AMD, SapphireEsta es una excelente jugada por parte de Sapphire, al mover el mercado de las GPUs, aportando sus nuevas tarjetas, en especial cuando sus competencias se hallan somnolientas.

COMPARTIR

Agregar Comentario