PQI U368 pendrive USB 3.0

PQI Cool Drive U368 pendrive USB 3.0

La empresa taiwanesa PQI acaba de anunciar su nuevo pendrive con USB 3.0, el modelo se llama Cool Drive U368.

Una de las razones por las que no hay una gran variedad de pendrive para USB 3.0 es según algunos expertos, porque se calientan demasiado y tienden a quemarse muy rápido. Es por ello que las grandes empresas dedicadas a la fabricación de dispositivos móviles, no han dado aún con la clave para evitar ese inconveniente y conservar un tamaño reducido para las unidades pendrive.

Si bien hay algunas memorias USB 3.0 en el mercado, estas se han encontrado con algunos inconvenientes. Por ello es llamativo el lanzamiento de PQI que asegura que su pendrive no experimenta los típicos problemas de sobrecalentamiento con la transferencia de archivos grandes.

  Nuevos discos portátiles de LaCie, con conexión USB 3.0

Características de la memoria USB 3.0 PQI U368

La velocidad de lectura garantizada es de 105 MB/s, eso significa unas 3 veces más rápido que igual modelo pero para USB 2.0. Los usuarios que suelen utilizar grandes volúmenes de información o simplemente la grabación de música y películas, se sentirán muy satisfechos por este rendimiento.

Este gadget, cuenta con un software propio llamado TurboFlash, que tiene como objetivo aumentar la velocidad de lectura y escritura en el Cool Drive PQI U368.

Para quienes gustan de contar con un dispositivo potente y a la vez elegante, se sentirán a gusto al portar este gadget, ya que su diseño es muy moderno y sobrio. Viene en un diseño que utiliza un cuerpo metálico, en color azul marino con bandas de rayas negras. El peso del Cool Drive PQI U368 es de tan solo 25 gramos, con una medida de 90.1 x 22 x 11.1 mm.

  Verbatim Store’n’Go: Discos portátiles de 500gb y 1Tb

Se ofrece este dispositivo en 5 diferentes capacidades, lo cual será muy apreciado por los usuarios con diferentes perfiles de uso. Las capacidades del PQI U368 son de 8GB, 16GB, 32GB, 64GB y 128GB.

Puede verse que cuenta con una excelente relación tamaño, peso y almacenamiento; de acuerdo con lo previsto por la empresa PQI, esta memoria flash (pendrive) es ideal para realizar copias de seguridad personal, y de pequeñas empresas.

Un dato de interés dado por la empresa, es que el PQI U368 además de ser un USB 3.0 tiene plena compatibilidad con el USB 2.0, así nos aseguran que podremos utilizarlo en cualquier equipo que tenga uno u otro puerto, obviamente al usar el USB 2.0 tendremos la limitación de la velocidad de transferencia propia de ese medio.

  Seagate lanza su disco externo FreeAgent GoFlex con 1.5Tb de capacidad

PQI U368, pendrive, USB 3.0
No se conoce el precio del Cool Drive PQI U368, sí sabemos que estará disponible en Junio Asia a partir del evento Computex Taipei 2010 y en dos meses más para el resto del mundo.

COMPARTIR

Agregar Comentario