Stealth LPC-100, un mini ordenador pequeño pero muy potente

Los ordenadores son cada vez más pequeños, y el Stealth LPC-100 es el más pequeño de todos.

Diariamente nos encontramos con noticias sobre la fabricación de ordenadores y dispositivos electrónicos cada vez más pequeños, que buscan exprimir casi al máximo la relación entre tamaño y potencia.

Este modelo de mini ordenador LPC-100, creado por la empresa Stealth, es el más pequeño en relación a su potencia existente en el mercado, apenas pesa medio kilogramo y mide tan solo unos 102mm x 155mm x 37mm.

Pequeño, pero ultra poderoso

Que las cosas pequeñas no son potentes ya es historia antigua, y nada mejor para demostrarlo que ver este fantástico ordenador que en sus pequeñas dimensiones alberga un procesador Core 2 Duo Mobile 2,26 o 2,53 Ghz, 4 Gb de memoria RAM, un disco duro de 500 Gb y una tarjeta gráfica Intel 4500MHD que le aportan mucha potencia en el contenido gráfico.

  Sony Vaio L PC Todo-en-Uno con Pantalla Táctil

Como ves, a pesar de sus pequeñas dimensiones este ordenador tiene todo lo que hay que tener para ser un equipo potente, con amplias posibilidades.

Para lograr que este equipo sea interesante, los desarrolladores han integrado toda una serie de puertos y conectores que le permiten estar conectado con todo tipo de dispositivos. Conexiones LAN, 3 puertos USB 2.0 (dos frontales y uno trasero), 1 puerto DVI-I Video, puertos de entrada y salida de audio y puertos PS/2 (teclados y ratones).

Como posible opción, los usuarios tienen la posibilidad de sustituir el disco duro de 500 gb por un disco SSD, para así ahorrar consumo y poder utilizarlo en otros sectores del ordenador.

  Unitcom Lesance DT S5541/GTX550Ti - Nueva PC para Gamers

Este mini ordenador puede tener instalado Windows 7, Windows XP o bien Linux, según la decisión del usuario.

Pero como todo, también tiene sus lados negativos.. y en este caso es su precio, que ronda los 1.000 dolares (más precisamente u$s995). Más allá de esto, hay que reconocer la gran inteligencia que los desarrolladores han tenido para poder crear este mini ordenador con tan reducidas dimensiones.

Si quieres comprar un ordenador como estos, puedes ir al sitio web de los fabricantes desde aquí.

COMPARTIR

Agregar Comentario