Photokina 2010 – Leaf Aptus-II 12 un monstruo de 80Mpx

En el pequeño stand de Leaf nos hemos encontrado con esta increíble maravilla, que nos permite tomar fotografías con una resolución de 80Mpx.

Merodeando por la Photokina 2010, nos hemos encontrado ante el stand de Leaf, que en las primeras horas se nos había pasado por alto, pero que por suerte pudimos encontrar para traerles esta magnífica cámara, una de las más interesantes este año en la feria fotográfica más importante.

Leaf Aptus-II 12 es para uso totalmente profesional, ya que el precio es sumamente alto, según pudimos conversar.. estaría disponible por unos 32 mil dólares en Estados Unidos y a unos 23 mil euros en Europa.

  Cámara Digital - Casio EX-TR100

Conociendo un poco más la Leaf Aptus-II 12

Lo más importante de esta cámara es su sensor CCD con grandes dimensiones, alcanzando los 53.7×40.3mm y los 80Mpx.

Por otra parte, algo que se tiene muy en cuenta es su pantalla LCD de 3.5 pulgadas totalmente táctil y que puede ser manejada con un stylus, también conocido como estilete (un lápiz utilizado también en pantallas otras pantallas resistivas como por ejemplo en las PDAs).

Esta cámara consigue tomar hasta 1.5 fotografías por segundo, mientras que en cuanto al rango dinámico, alcanza los 12 pasos y también un ISO de 80 a 800.

Para que te des una idea, las imágenes tomadas en CMYK de 8 bits pesa aproximadamente unos 320Mb, además las imágenes en formato TIFF de 16 bits alcanza los 480Mb. Imagínate cargar solo 9 o 10 imágenes en formato TIFF de 16 bits para llenar un DVD de 4.7Gb.

  Photokina 2010 - Fujifilm FinePix X100, aires retro y alta tecnología

Este tipo de cámaras son las utilizadas en las gigantografías que puedes ver con publicidad en cualquier ciudad, es por esto que el precio de 30 mil dólares no es tan caro para el uso que se le debe dar.

Creo que es una de las cámaras más poderosas de las que se pueden adquirir actualmente en la Photokina 2010 y la más poderosa sin dudas de las cámaras de formato medio.

Algo que no nos ha quedado claro es si esta cámara ya se encuentra disponible para la compra o si será lanzada al mercado masivo dentro de poco tiempo. Más allá de esto, creo que yo no podre comprar una.

  Nuevo Display TFT LCD de 7" con pleno apoyo para Vídeo
COMPARTIR

Agregar Comentario