Nintendo no irá al CES 2011

Luego de varios rumores y una confirmación errónea, se aclaró que la empresa japonesa Nintendo no será parte de los expositores en el CES 2011.

Ayer nos amanecimos con la grata sorpresa de que Nintendo estaría exhibiendo sus novedades en el CES 2011, pero cuando comenzábamos a festejar, la CEA (organizadora de la feria CES) publicó un comunicado de prensa advirtiendo que por error incluyo a la desarrolladora Nintendo entre las empresas que iban a exhibir productos en la feria.

Ya son más de 16 años los que transcurrieron desde la última vez que Nintendo formo parte de los exhibidores, cuando presentó una consola que luego se convertiría en la clásica Nintendo 64 o N64, y desde allí, no hubo más Nintendo en el CES.

  Logitech Wireless Guitar Controller para Wii y Xbox 360

Se suponía que la empresa podría llegar a mostrar la nueva consola portátil que está desarrollando, la Nintendo 3DS, que como gran particularidad, ofrece tecnología 3D sin necesidad de utilizar gafas, pero todo eso quedó en la nada.

Además se está esperando que la japonesa lance a la sucesora de la consola Wii, que entre los rumores se hace llamar Wii HD, pero que Nintendo no ha declarado oficialmente y según sus últimos comentarios, no planean lanzar ningún sucesor de la Wii de aquí a dos años, lo que la sitúa (con suerte) para el 2012.

Pero más allá de todo esto, al parecer Nintendo solo formará parte de algunas reuniones con la prensa, en la que quizás se hable de las novedades que la empresa tiene en mente. Creo más que obvio que Nintendo no dirá nada nuevo, quizás algunas fechas de lanzamiento de la 3DS o algunos nuevos videojuegos.

  El Primer Juego para Smartphone´s de Nintendo se Llamará Miitomo

Por suerte, los japoneses tendrán la oportunidad de ver las novedades que la empresa tiene reservadas para ellos en el Nintendo World 2011, que se hará en la mismo edificio que se celebra el Tokyo Game Show, y será en la primera quincena de Enero.

Allí se cree que Nintendo presentará oficialmente la consola 3DS a la vez que presenta los nuevos videojuegos y todas las novedades para que los usuarios puedan probarlas durante el evento.

COMPARTIR

Agregar Comentario