Panasonic planea terminar de comprar a Sanyo

Ya el año pasado se había comenzado con la compra de Sanyo por parte de Panasonic, y según ha comentado la empresa, esta compra se hará total durante el transcurso del año entrante.

Sanyo es una de las empresas con más historia en el mercado de la electrónica de consumo, tanto televisores, como teléfonos, reproductores de audio, reproductores de vídeo y un sinfín de cosas más han estado presente en la mayoría de los hogares durante años, lo mismo pasa con Panasonic, pero ahora las dos empresas serán lo mismo, ya que Panasonic terminará de comprar Sanyo.

Lo que interesa a Panasonic de la empresa Sanyo es sin duda el potencial que esta última posee en el mercado de las tecnologías verdes, en el cual disfruta de una posición bastante alta y una supremacía en muchos ámbitos del mercado verde que es por demás envidiada por las demás empresas del sector.

  Cassette USB para PC y Mac

De esta forma, Panasonic terminará de adquirir el 19% que aún le resta comprar para hacerse con la totalidad de Sanyo, y así poder ingresar al mercado de las tecnologías ecológicas para capitalizar todo el desarrollo que Sanyo posee en el sector.

Más vale tarde que nunca

Esta compra tardo bastante tiempo en hacerse efectiva, ya que Panasonic y Sanyo debían afrontar la aceptación de los entes reguladores de competencia, que luego de algún tiempo de evaluar la situación dieron el visto bueno a la operación.

La primer suma de dinero acordada por Panasonic y Sanyo era de 8.900 millones de dólares, que fueron entregándose a medida que Panasonic iba comprando acciones. La primer compra fue de un 50,2% del total de acciones de la compañía, que luego se elevó a un 80,7% y en el mes de abril de 2011 será el 100% del total del paquete accionario que posee Sanyo.

  Noteslate - Tablet económico con pantalla monocromática

Esperemos que Panasonic tenga en vista el mantener los equipos de trabajo que han desarrollado hasta ahora las tecnologías de Sanyo en el mercado de las energías renovables, como las baterías recargables, paneles solares, baterías para coches y demás dispositivos que verdaderamente han tomado por asalto las primeras posiciones de la parte más verde de todo el mercado tencológico.

COMPARTIR

Agregar Comentario