Tecnología 4G Llegara Pronto a la Argentina

Si todo sigue su curso, Argentina va por fin tener su tecnología 4G mediante las operadoras más conocidas.

Obviamente no es nada agradable que una vea que otros otros países estén disfrutando de cierta tecnología y a uno no le queda otra que esperar. Por lo menos para la Argentina esa espera pronto terminara ya que la tecnología 4G llegara pronto. Las operadoras de comunicaciones móviles se están preparando para poder ofrecer esta tecnología. Esta tecnología va a traer mayor velocidad en la transmisión de datos y hay que recordar que aunque las empresas puedan ofrecer 4G todo dependerá de la disponibilidad de equipos que permitan utilizar los nuevos servicios que habilitará la 4G.

  Nuevo smartphone HTC EVO 4G+, con procesador de doble núcleo

Incluso hubo pruebas en Buenos Aires y Córdoba pero fue Personal quien hizo la primera prueba en Junio. En Córdoba se espera legar a tasas máximas de descarga de hasta 50 megabits por segundo y tasas de subida de hasta 25 megabits por segundo, con demostraciones de video streaming a alta definición, video llamadas y transferencia de archivos de alta velocidad, entre otros servicios. Que hay de Movistar, ellos también están ocupados en realizar sus pruebas y espera poder lanzar comercialmente el servicios de 4G durante el 2012.

Los ensayos se están llevando a cabo mediante terminales, estaciones y plataformas provistos por NEC. Movistar dice que la tecnología 4G permitirá tener hasta 320 Mbps en descarga, en comparación con la evolución máxima de 3G, que podría llegar a alcanzar alrededor de 84 Mbps en las mejores condiciones teóricas. Claro también quiere dar los servicios asociados a 4G, en base a “las necesidades del mercado, la disponibilidad del espectro y a la disponibilidad de terminales para esta nueva tecnología”.

  Macbook Wheel, el nuevo ordenador portátil "sin teclado" de Aplee

Tanto en México como en Brasil las autoridades regulatorias están buscando recuperar la banda de 2.5 GHz para pasar de servicios de televisión vía microondas a aplicaciones móviles. Esta banda es la que están utilizando para 4G países como Suecia y Noruega. 2012 puede parece como como mucho tiempo pero ya prácticamente estamos en el 2011 y el tiempo pasa volando y cuando menos te lo esperas ya hay carteles en las tienas de Movistar, Claro y Personal que ya tienen 4G.

COMPARTIR

Agregar Comentario