Apple demanda a Nokia por la patente sobre el scroll del iPhone

La historia de demandas y contrademandas entre Apple y Nokia continúa archivando más y más peleas en su historial. Esta vez es por la tecnología de desplazamiento en dispositivos táctiles.

El gigante de Cupertino ha presentado una demanda en una corte ubicada en Londres, por lo que creen ha sido una violación por parte de Nokia a la patente sobre el sistema de desplazamiento de sus dispositivos táctiles. Este movimiento judicial forma parte de una serie de contrademandas presentadas por Apple, luego de que la compañía finlandesa la acusara de violar 37 patentes en territorio de los Estados Unidos, el Reino Unido, Alemania y Holanda.

  LG tiene paso libre para confiscar PS3 ya vendidas es Europa

La demanda principal fué archivada en la Alta Corte de Londres, y reclama que la patente que describe una tecnología para el desplazamiento en dispositivos táctiles de Nokia no es válida. Los representantes legales de Apple aún no han emitido declaraciones oficiales al respecto, y la gente de Nokia afirma que tienen plena confianza en sus patentes y en su validez, y que tomarán las acciones necesarias para proteger sus derechos.

La novela entre Apple y Nokia pareciera no tener final

La contienda legal entre estas dos compañías comenzó en el año 2009, cuando Nokia demandó a Apple por primera vez por la violación de 10 de sus patentes. Poco tiempo después Apple respondió a la demanda con una contrademanda por otras 10 patentes que ellos creían que Nokia estaba violando. Desde entonces se han estancado en una lucha legal donde las demandas van y vienen en cantidades considerables, y que no pareciera tener su final en un futuro próximo.

  Snowden Sigue Desaparecido en Rusia - Los Últimos Datos

Según Bruce Sewell, un consultor de Apple, las demás compañías deberían competir con ellos a través de productos y servicios creados por ellos mismos gracias al desarrollo de nuevas tecnologías, y no mediante el robo de las mismas y su adaptación para luego ser vendidas al público como propios. Este tipo de demandas son bastante comunes en este mercado tecnológico, y no será la primera ni la última vez que veamos a dos grandes enfrentados en la corte. ¿Quién ganará? ¿Apple o Nokia?

COMPARTIR

2 Comentarios

  1. Flore
    • Yondri

Agregar Comentario