CES 2011: Nueva tablet Azpen con Windows 7 y Android

El CES 2011 ya ha terminado, pero aún queda muchos lanzamientos por comentar, entre ellos este interesante tablet presentada por Azpen, con arranque dual entre Windows 7 y Android.

En si son dos modelos distintos de tablets, pero dadas las diferencias superfluas entre ambos modelos, los presentaremos en conjunto. La única diferencia entre ambos modelos es su tamaño, el primer modelo tiene una pantalla de 10.1 pulgadas y una relación de aspecto de 16:9, mientras que el segundo modelo tiene un tamaño de 9.7 pulgadas con una relación de 4:3.

Estos tablets con boots duales llamados Azpen X1 tienen unas especificaciones bastante convincentes, y un precio que sinceramente está acorde a las características que actualmente pueden verse en el mercado.

  CES 2011: Toshiba se suma al tren de las pantallas 3D sin gafas

Especificaciones técnicas del tablet Azpen X1

Salvo por los dos diferentes tamaños (10.1 y 9.7 pulgadas), ambos dispositivos tienen un procesador Intel Atom N455 a 1.66Ghz, 2Gb de memoria RAM y 32Gb de espacio de almacenamiento, junto con un lector de memorias microSD mediante el cual podremos ampliar su capacidad.

Los sistemas operativos utilizados en estos dispositivos son el Android 2.2 y Windows 7, dos opciones bien contrapuestas que te serán de utilidad en las ocasiones donde necesites realizar diversas tareas.

Además estos dos modelos cuentan con dos puertos USB, acelerómetro, una cámara frontal de 1.3Mpx para realizar videoconferencias y demás, junto a un par de altavoces integrados.

  Motorola Atrix - El Smartphone más Potente del momento

Algo importante es que saldrán a la venta en algunas semanas (no se sabe cuando específicamente), y tendrán un precio estimado de 500 dólares. Creo que con este precio pueden venderse muy bien, ya que además de integrar especificaciones sólidas, también ofrecen los dos sistemas operativos del momento. Ni hablar del precio, que en comparación con los demás dispositivos que están ofertándose en el mercado de las tablets es bastante ventajoso.

Habrá que esperar a que puedan verse en el mercado para conocer si realmente valen la pena. Para que vayas conociéndolas un poco más mientras esperas con nosotros, aquí te dejamos un vídeo tomado en el CES 2011 en el que se la puede ver funcionando, aunque pareciera que no es tan fluida como uno puede llegar a desear.

COMPARTIR

Agregar Comentario