CES 2011: Xi3 Modular Computer, innovación, portabilidad y potencia

El CES 2011 ha estado repleto de sorpresas, y en este caso el premio a la innovación en el sector de hardware para PC ha sido para la Xi3 Modular Computer, un excelente ordenador de reducido tamaño.

Muchas veces vemos ordenadores de escritorio con gran tamaño, la mayoría rectangulares y hasta quizás de los clásicos blancos bien aburridos. Pero como todo en la vida tiende a evolucionar, les presentamos un buen caso de evolución que ha llamado la atención en el CES 2011.

Este ordenador se llama Xi3 Modular Computer, y en él habitan los componentes más comunes que se pueden encontrar en un ordenador actual, pero en un tamaño varias veces menor al de cualquier ordenador.

  Resumen del CES 2011: Los mejores smartphones de la feria

Especificaciones técnicas del Xi3 Modular Computer

Tan solo 10 centímetros de cada lado han alcanzado para que Xi3 cree un ordenador con procesador AMD, varios gigas de memoria RAM y varias especificaciones más que podrían llamarle la atención a cualquiera.

Comencemos por aclarar que hay varios modelos disponibles, así como también varios colores disponibles. Cada modelo tiene un procesador distinto, pudiendo ser un AMD Athlon de 1 o 2 núcleos (Con velocidades de 1Ghz, 1.8Ghz o 2.2 Ghz), memoria RAM DDR2 de 1, 2 o 4 Gb, 6 puertos USB 2.0, conexión Ethernet, conexión VGA, conexión eSATA, puerto HDMI, puerto DVI, y varias cosas más.

La que quizás sea la característica más importante, dejando de lado su reducido tamaño, es que puede ser fácilmente desmontada en partes, teniendo en cada una de ellas una función específica. En dos partes estará lo relacionado a conectividad y en la otra lo relacionado con el procesamiento de datos.

  Samsung y Google Ofrecerán Google TV en 2012

Además cuenta con una carcasa de aluminio de 101.6mm x 92.8mm x 92.8mm disponibles en colores gris (estándar), azul, verde, amarillo, púrpura, rojo, naranja, turquesa, negro o plateado. En cuanto al costo de este dispositivo, ha sido lanzado al mercado con un precio de 849 dólares. Si deseamos comprarlo desde el sitio oficial, entonces tendremos la oportunidad de agregar algunos elementos extras, pero esto obviamente aumentará el precio final del producto.

Sin dudas un muy buen dispositivo, pero a un precio que es demasiado elevado para la funcionalidad que ofrece, aún más viendo las diferentes alternativas existentes en el mercado.

COMPARTIR

Agregar Comentario