Nokia prevé que tendrá un difícil comienzo de año

Tras publicar las revisiones económicas del último trimestre, quedó a las claras que Nokia no ha podido recuperarse de las caídas.

Tras haber informado las pérdidas relacionadas al último trimestre del 2010, Nokia comentó que prevé unas caídas del primer trimestre del 2011 que rondan el 7 a 10%. Mientras tanto, varios analistas indican que la caída podría alcanzar al 10,2%.

Esto está claramente ligado a la explosión que ha tenido el mercado móvil en estos últimos años, con la integración de nuevas empresas y la actualización de todas las tecnologías utilizadas en los terminales de alta categoría.

De todas formas, Nokia continúa teniendo el título de mayor productor y mayor vendedor de teléfonos móviles a nivel mundial, aunque obviamente su participación está centrada en los terminales de baja y media categoría, más precisamente en los mercados emergentes.

  Desarrollador de Videojuegos EA Podría estar a la Venta

Para tranquilizar tanto a los usuarios como a los acreedores de la empresa, el propio presidente de Nokia comentó que el próximo 11 de Febrero presentarán una nueva estrategia.

Verdaderamente somos muchos los usuarios que están a la espera de ver repuntar a Nokia, pero todo parece indicar que esto no ocurrirá en los próximos 3 meses, así que deberemos seguir esperando ver a Nokia en los principales puestos de la categoría más alta en el mercado de la telefonía móvil.

Por lo pronto, podremos seguir esperando la llegada de MeeGo en los nuevos terminales, lo que podría ayudar a Nokia a salir de la racha de pérdidas en las que se ha visto envuelta desde el 2006 cuando salió el Nokia N95.

  Demandan a Nintendo por la tecnología 3D de la consola 3DS
COMPARTIR

Agregar Comentario