Nuevo concepto fusiona baterías AA y memorias USB

Ya han sido varios los desarrolladores que han integrado baterías AA con dispositivos USB, pero ahora se ha conocido un prototipo de baterías AA recargables que funcionan también como pendrives.

Anteriormente les habíamos presentado unas baterías AA que podían ser cargadas mediante puertos USB, pero en esta oportunidad, el concepto va un poco más allá y nos permite disfrutar tanto de las funciones de una batería AA, como también de las de un pendrive.

El concepto creado por el diseñador Wonchul Hwang nos permite disfrutar en un solo dispositivo de una batería recargable mediante un puerto USB, o bien, disfrutar de un pendrive de 4Gb.

  Portátiles Ergonómicas – Nuevo Concepto con Plena Aceptación

Características del concepto

Este concepto utiliza una forma de conversión entre un modo y otro bastante sencilla, tan solo deberemos girar la parte inferior y de esta forma saldrá a la luz el conector USB para recargar las baterías o bien para conectarlo a nuestro ordenador y acceder a la memoria USB.

Además implementa un interesante sistema para conocer si estas baterías están cargadas, y cuanta cantidad de energía aún tienen disponible, solo bastará con presionar con nuestros dedos la parte inferior y superior de la batería, luego de lo cual se encenderán unos LEDs aplicados en el contorno mediante los cuales se nos marcará la carga actual.

Un concepto más que se suma a la larga lista de dispositivos que pueden ser por demás útiles, pero que lamentablemente tienen muy pocas probabilidades de ser lanzados al mercado.

  Miselu Neiro - Un Teclado para Componer Música

Si bien la idea ya ha sido desarrollada por otras empresas como Moixa en sus USBCELL, la verdad que este dispositivo es bastante superior a los vistos anteriormente, aunque obviamente todo esto es teórico, ya que no hemos podido ver el dispositivo funcionando tal como lo haría en las manos de cualquier usuario.

Pero más allá de todo esto, sin dudas es una muy buena idea, que integra dos elementos ya básicos en la vida de muchísimas personas de todo el planeta. Habrá que ver si esto pasa a mayores o si solo queda en un bonito diseño que luego irá al olvido.

  Porta CD iShelf, al mejor estilo Coverflow de Apple

Si deseas conocer un poco más el dispositivo al diseñador, a continuación te dejamos su sitio web.

COMPARTIR

Agregar Comentario