NVIDIA crea la primer Tarjeta Gráfica Inalámbrica

Nueva KFA2 NVIDIA GeForce GTX 460 WHDI. La primer tarjeta gráfica inalámbrica de la mano de NVIDIA, ha llegado para eliminar la necesidad de cableado.

Si hay algo realmente molesto en el mundo de la electrónica, es la presencia inminente de cables. Pero para ello están los dispositivos inalámbricos, tal como el que les vengo a mostrar en el día de hoy. Resulta que una marca de Galaxy Microsystems (KFA2), ha revelado una nueva versión de la ya existente GeForce GTX 460, pero a diferencia de ésta, el nuevo modelo cuenta con la particularidad de ser inalámbrica.

Seguramente te estarás preguntando, ¿cómo funciona esta innovadora tarjeta gráfica?. Primero y principal, el dispositivo cuenta con WHDI (Wireless Home Digital Interface), la cual se encarga de transmitir señales de video por medio de 5 antenas emisoras que funcionan dentro de una banda de 5 GHz hacia el receptor WHDI. Éste receptor, debe estar conectado en tu televisor o al monitor de tu ordenador.

  Como Transferir los Contactos de iOS a Android

Especificaciones técnicas de la KFA2 NVIDIA GeForce GTX 460 WHDI

La nueva tarjeta gráfica de NVIDIA, tiene un alcance de hasta 30 metros, algo realmente sorprendente. Además, nos ofrece una alta descompresión de videos de 1080 p a 60 Hz. Pero más alla de esto, la novedosa tarjeta gráfica de la mano de Galaxy, sigue siendo una GeForce GTX 460. Con respecto a su arquitectura interna, viene equipada con una Memoria de 1 GB de 1800 MHz, 336 núcleos CUDA (Compute Unified Device Architecture), una frecuencia gráfica de 675 MHz, un procesador de 1350 MHz y una interfaz de memoria de 256-bit.

Colocándonos fuera de su funcionalidad interna, nos encontramos con que la tarjeta inalámbrica tiene incorporados en su parte trasera, puertos DVI, DisplayPort y también mini-USB. Todavía no se ha dejado en claro cuántas pantallas podrá soportar dicha tarjeta, ya que en su modelo estándar, la GeForce GTX 460 soporta hasta 2. Otro dato a recalcar, es que, así como su antecesora, el nuevo dispositivo de NVIDIA puede soportar Microsoft DirecX11.

  Mouse Computer Lm-i300S-P22MT PC

Tal vez, la nueva tarjeta inalámbrica de NVIDIA, logre emprender una nueva moda en los componentes de nuestros ordenadores, en cuanto a la eliminación de cables. Por otra parte, ¿qué podremos esperar de su principal competencia ATI? ¿Se animarán a realizar su propio modelo inalámbrico o se quedarán con las convencionales de siempre?

Todavía no se conoce la fecha exacta de su salida al mercado, ni tampoco su precio, pero se asegura que pronto llegará primordialmente a Europa.

COMPARTIR

2 Comentarios

  1. Ignacio
    • Agustín

Agregar Comentario