Sony consigue que condenen a GeoHot por piratear la PS3

Sony ha conseguido detener la distribución, desde el sitio de GeoHot, de herramientas para realizar jailbreaks a sus consolas PS3.

La pelea que viene llevando a cabo Sony frente a las organizaciones que ofrecen herramientas para realizar jailbreaks a las consolas PlayStation 3 es casi interminable, pero hace pocas horas se dio a conocer que Sony consiguió una orden judicial mediante la cual se le prohibía a GeoHot la distribución de tales contenidos desde su sitio web.

Además de crear esta limitación, GeoHot se ve obligada a entregar a la justicia todos los ordenadores y dispositivos de almacenamiento en los cuales se hayan alojado datos relacionados con el desarrollo de las aplicaciones.

  Enspert E201 - Un tablet Android con próxima salida al mercado

Si bien realizar el Jailbreak en un teléfono iPhone en Estados Unidos es legal, parece ser que no aplican la misma vara para medir el jailbreak de la PS3. No se comprende muy bien por qué razón es que liberar un teléfono no es lo mismo que liberar una consola comprada legalmente, pero esto es lo que tenemos por ahora.

Según lo que dicta la ley, los dispositivos pueden ser liberados siempre y cuando dicho sistema no se utilice para poder reproducir o iniciar material pirata, si no que permita al dispositivo tener funciones que el fabricante no ofrece. Es decir, en la PS3 el realizar un jailbreak puede servir tanto para instalar Linux, lo que es completamente legal, o bien, para utilizar copias piratas de videojuegos licenciados.

  Sony presentó su nueva TV con PlayStation 2 incorporada

Este es el dilema que existe con la PS3 y no con el resto de los dispositivos. Aunque está más que claro que Sony ha perdido la guerra, por más que intente realizar una cacería de brujas para capturar todas las copias existentes. Siempre quedarán las copias del trabajo de GeoHot, aunque no estén disponibles desde el sitio web oficial, pero de eso se encargarán los propios usuarios.

Cabe resaltar la distinta mirada que han dado por un lado los jueces españoles y por otro los jueces estadounidenses, siendo que Sony ha perdido un terrible juicio contra las tiendas que ofrecían el PSJailbreak.

  Encontrado un fallo de controladores SATA en las placas 6 Series

Obviamente esto que ha ocurrido con GeoHot no es el fin ni mucho menos, es tan solo una de las tantas batallas de la guerra que Sony intentará dar contra la liberación de sus consolas.

Si tienes curiosidad y deseas conocer la copia exacta de la orden que ha liberado el juzgado, a continuación tienes el enlace.

COMPARTIR

Agregar Comentario