Android supera a Symbian en la venta de smartphones

El día de ayer se ha publicado un estudio que comenta la suba de ventas de smarpthones con sistema operativo Android, y como éste se ha convertido en el SO más vendido del último trimestre del 2010.

Esto era algo que sin dudas todos veíamos venir, por más cariño que le tengamos a Nokia, la debacle de su sistema operativo Symbian es algo que puede verse a varios kilómetros de distancia.

Finalmente ocurrió lo que todos estábamos esperando, que Android se conviertiese en el sistema operativo más vendido, sobrepasando a Symbian, el que hasta hace tan solo unos meses parecía invencible.

Este cambio de trono se ha dado luego de la inundación de smartphones con sistema operativo Android que han salido al mercado en los últimos meses. Este aluvión de androides ha terminado en un segundo puesto para Nokia.

  Google Lanza Una Actualización de Seguridad para los Dispositivos Nexus

Pero no nos confiemos, este estudio se ha valido de las estadísticas del último trimestre del 2010, aunque obviamente esta será una tendencia que se irá acrecentando a medida que pase el tiempo y el sistema operativo Symbian tenga menos y menos móviles que utilizan esta plataforma.

La cuota actual de androides vendidos durante Octubre, Noviembre y Diciembre del 2010 ha alcanzado el 32.9% (aumentando un 615% comparándolo con el mismo período del año pasado). A su vez, Symbian se ha quedado con tan solo el 30.9% de las ventas realizadas. Mientras tanto, Apple obtuvo el tercer lugar con su sistema operativo iOS llegando al 16% de las ventas.

  PeekaBoo Barn - Divertida Applicación Android

Cabe destacar dos cosas, la primera es que aunque Symbian parece recibir todo tipo de quejas y pulgares bajos en el mercado, la cantidad de smartphones vendidos con ese sistema operativo es increíble, muy lejos del iPhone 4 con 16 millones de ventas. La segunda curiosidad, es que Apple no cuenta con la familia de dispositivos con la que cuenta Android, de la misma forma que Symbian, estos dos sistema operativos cuentan con reducidos números de móviles.

COMPARTIR

Agregar Comentario