LaCie presentó los discos Little Big Disk con ThunderBolt

Ayer conocimos los puertos ThunderBolt en las nuevas MacBook Pro, y hoy LaCie ha presentado uno de los primeros discos externos que integran esta tecnología.

Si ayer te preguntabas cuales eran los dispositivos que integraban la tecnología ThunderBolt que fue presentada dentro de los nuevos MacBook Pro, aquí tienes la respuesta. LaCie ha presentado un nuevo disco externo que integra este puerto, llamado Little Big Disk.

Si bien LaCie no ha comentado cuando tiene planeado lanzarlos definitivamente al mercado, ha logrado ser la primer empresa que presente un dispositivo compatible con esta tecnología, lo cua le da un plus adicional.

Lo que ha hecho LaCie demuestra el apuro por ser los primeros en las novedades que lanza Apple, de esta manera lo único que ha hecho es reinventar uno de sus dispositivos ya lanzados, integrando el puerto Thunderbolt y poniendo dos discos SSD de 250Gb configurados como RAID 0, de esta forma ha creado un disco externo SSD de 500Gb con conexión ThunderBolt, el primer dispositivo ThunderBolt fuera de las fronteras de Apple.

  LaCie se fusiona con Caleido AG

Habrá que ver cuantas son las empresas que deciden sumarse a este nuevo proyecto, este posible estándar que quiere implementar Apple, que viene a intentar sustituir al USB 3.0. Hasta hace unos días todos pedíamos que las empreass adopten el USB 3.0, ahora también deberán implementar ThunderBolt.

Lo más factible es que debamos esperar por lo menos 1 año hasta que la mayoría de las empresas tome a ThunderBolt como una alternativa posible, por lo menos esperar hasta que los ordenadores de los usuarios utilicen esta tecnología, recordemos que hasta hoy sólo se encuentra en los MacBook Pro, y desarrollar dispositivos que funciones únicamente con estos ordenadores no creo que sea un gran negocio para otras empresas.

  Las PS3 confiscadas por LG ya están circulando por Europa

De todas formas, esto recién empieza, y ya tendremos tiempo de analizar como se debe todo lo que ofrece el ThunderBolt y cuales son los puntos que aún falta por cumplir para que esta tecnología comience a expandirse dentro del mercado.

En fin, según ha comentado la propia LaCie durante en la presentación, este disco SSD externo estará disponible en el verano del hemisferio norte.

COMPARTIR

Agregar Comentario