Smart Blood Pressure Monitor – Mide tu presión arterial desde tu iPhone

Controla tu presión sanguínea y tu ritmo cardíaco sin tener que salir de casa, gracias al nuevo Withings Smart Blood Pressure Monitor.

Hace ya algún tiempo, Withings nos sorprendió presentando una balanza con soporte para conexiones WiFi, y ahora continúan con su trabajo para tratar de mejorar la forma en que las personas monitorizamos nuestro cuerpo, presentando el Smart Blood Pressure Monitor.

Se trata de un brazalete diseñado para equipos que funcionan bajo iOS (iPhone, iPod Touch y iPad), que permite medir la presión sanguínea desde la comodidad del hogar o la oficina, sin tener que ir hasta un consultorio médico. Sólo es cuestión de pasar el brazalete alrededor del brazo y presionar un botón dentro de la aplicación gratuita, para obtener nuestra presión sanguínea y nuestro ritmo cardíaco.

  Refrescate Con el iPod Stereo Oasis

Características del Smart Blood Pressure Monitor

El sistema se encarga de transmitir nuestros datos y guardarlos en nuestro propio “historial médico”, de manera que se puedan analizar posteriormente en forma de gráficos, o compararlos con los datos de otras personas. Existe incluso la posibilidad de compartir los datos con instituciones médicas, para resultados más convincentes.

El dispositivo funciona con 4 baterías AAA, y ofrece lecturas bastante confiables, con un margen de error de 5% para el ritmo cardíaco o de 2% para la presión arterial, por lo que no está nada mal para aquellas personas que necesiten mantener vigilado su ritmo cardíaco.

Según un vocero de la organización, la idea es dotar este tipo de artefactos de la inteligencia que le pueden dar la conexión a internet o cierto tipo de sensores, con el fin de ofrecer a los usuarios herramientas mucho más útiles y cómodas de utilizar, y los equipos de Apple son la base perfecta para comenzar a trabajar en ello.

  Carcasa con Compartimiento para iPhone 4S – Cord-On-Board

El Smart Blood Pressure Monitor estára disponible por tan sólo 129 USD (unos 95 euros), precio que podría parecer un poco elevado para un accesorio, pero que podría evitar muchas molestias a las personas que en realidad lo necesitan.

En el video a continuación se puede observar el dispositivo en funcionamiento junto a un iPad. Mi primera impresión es que resultó un poco lento el proceso, pero supongo que es similar al tiempo que toma de la manera tradicional, con las ventajas adicionales que trae el tener los datos almacenados de manera digital.

COMPARTIR

One Response

  1. Jhonatan Hoyos

Agregar Comentario