Amazon lanzó la AppStore for Android

Amazon ha lanzado la nueva tienda de aplicaciones, dedicada al mundo Android y ya ha recibido la primer demanda de parte de Apple.

Amazon ya ha entrado en el terreno de las tiendas de aplicaciones con su nuevo lanzamiento, la Amazon App Store for Android, y por el momento el recibimiento de los usuarios ha sido bastante interesante, eso sí, Apple ya ya tomado cartas en el asunto por el tema del nombre.

Según Apple, el término App Store fue creado por ellos para su tienda de aplicaciones y que otra empresa lo utilice para su beneficio rompe las reglas, es por eso que la empresa de la manzana ha lanzado una nueva querella contra Amazon para lograr que no utilice ese término en su nueva tienda de aplicaciones.

  FindNSeek - Red Social para Conocer a Gente Nueva

Si bien no es la primera vez que Apple está envuelta en una disputa de éstas características (recordemos el cruce que tuvo con Microsoft por el término App Store), creo que ésta vez el resultado no será el que Apple espera.

En cuanto a la tienda de aplicaciones, cabe destacar que cualquier usuario de Android puede acceder mediante ella a unas casi 4.000 aplicaciones de todo tipo y costo (incluyendo gratuitas), lo que posiblemente aumente en los proximos días si los desarrolladores llegan a ver con buenos ojos a esta plataforma.

Aún hay cosas que sólo están disponibles para los usuarios estadounidenses, pero eso cambiará con los días, abriéndose más y más hacia los demás países.

  RIM comienza una ronda de despidos para reestructurar la empresa

Veremos que tal le va a Amazon con este nuevo proyecto, aunque todo hace parecer que va por buen camino.

Link…

COMPARTIR

Agregar Comentario