Amazon y el próximo paso, su propio tablet

Uno de los rumores que más fuerte han sonado en esta última semana ha sido el que comenta la posibilidad de que Amazon tenga en sus planes lanzar su propio tablet.

Luego del éxito que Amazon ha tenido con el lector electrónico Kindle, y teniendo en cuenta el tamaño de la empresa, muchos creen que lo más razonable sería comenzar a fabricar tablets, lo cual obviamente no suena tan descabellado.

Si nos ponemos a pensar, Amazon tiene casi todo lo necesario para poder dar publicidad a su tablet y para hacerla llegar al usuario de la forma más cómoda que puede lograrse, mediante sus propias tiendas.

  Nuevas unidades SSD de Corsair con 90Gb y 180Gb

Si bien los rumores indican únicamente que la empresa podría estar desarrollando un tablet, también se han conocido otras informaciones que indican cosas bastante importantes, como la posibilidad de que Amazon haya pedido a varios desarrolladores de aplicaciones para iOS, que realicen una portación de sus aplicaciones para su sistema operativo, el Kindle OS.

Este dato no es para nada menor, ya que puede significar uno de los primeros pasos de Amazon para conseguir un buen piso de desarrolladores que amplíen la gama de aplicaciones disponibles en sus tiendas, además de que da una pauta interesante para pensar que realmente Amazon puede estar pensando en un tablet.

  HP podría lanzar nuevos ultrabooks

Son varias las alternativas que Amazon tiene a disposición para poder insertarse aún más en el sector tecnológico, aunque creo que son pocas las opciones que realmente lo llevarán a un éxito, no un éxito como lo ha sido Kindle, pero sí un éxito que lo posicione de buena manera en un mercado ya bastante convulsionado y con una competencia importante como lo es el mercado tablet.

Seguramente en los próximos días o semanas nos enteremos de nuevas noticias por parte de Amazon, y de cuales son sus planes para el futuro próximo, si desea lanzar un tablet y como lo haría, o si estaba pensando en otros productos, como más tiendas de aplicaciones y la posibilidad de aumentar las funciones disponibles en el Kindle.

  Lumix DMC-TZ5, la nueva cámara compacta de Panasonic
COMPARTIR

Agregar Comentario