CeBit 2011 – G Data presenta suite de seguridad para dispositivos Android

G Data ha presentado MobileSecurity, una aplicación para proteger tu dispositivo Android de virus, spyware y calquier acceso no autorizado.

La invasión de tablets que hemos presenciado en los últimos meses no puede haber pasado desapercibida para nadie, y muchos de estos dispositivos funcionan bajo Android, un sistema operativo de código abierto que permite a los usuarios y desarrolladores hacer cosas que nunca podrían soñar hacer con una plataforma cerrada.

Esto presenta muchísimas ventajas a la hora de desarrollar aplicaciones innovadoras que aprovechen todo el potencial de este tipo de dispositivos, y también hace mucho más eficiente la corrección de errores en los programas. Pero existe una desventaja fundamental, y es que así como cualquiera puede desarrollar una aplicación excelente, también cualquiera puede crear una aplicación con intenciones no muy buenas y dejarla en el Android Market.

  El iPad de Apple aplasta las aspiraciones de Microsoft y HP

La compañía alemana G Data ya ha pensado seriamente en esta situación, y han aprovechado el CeBit que se ha estado llevando a cabo en Hannover, Alemania, para dar a conocer su nuevo sistema de seguridad para dispositivos con Android.


Características de G Data MobileSecurity

Se trata de G Data MobileSecurity, una aplicación que se puede instalar en cualquier tablet o smartphone con Android, que se ejecuta en segundo plano y está permanentemente monitoreando las diferentes aplicaciones que se ejecutan en el dispositivo, para saber cuales de ellas tienen acceso a las llamadas, los mensajes de texto y acceso a internet.

El sistema de seguridad ofrece la posibilidad de realizar revisiones en cualquier momento en busca de situaciones irregulares, spyware o virus, además de crear una lista negra de aplicaciones sospechosas. Estas características permiten al usuario proteger su identidad personal y cualquier contenido confidencial mientras navega por la web o utiliza las funciones de su tablet o teléfono inteligente.

  Backdoor.AndroidOS.Obad.a - Troyano Casi Imposible de Remover de los Dispositivos Android

G Data MobileSecurity está disponible en el Android Market para cualquier dispositivo con Android en su versión 2.0 ó superior, por un precio equivalente a unos 17 USD (12 euros aproximadamente). Para los usuarios del sistema de seguridad de G Data para Windows será totalmente gratuita.

COMPARTIR

Agregar Comentario