El proyecto “The Jungle” fue cancelado por Panasonic

La empresa Panasonic ha cancelado el proyecto de su primer consola de videojuegos The Jungle, según lo han informado voceros de la propia empresa.

Si bien no eran muchos los que estaban ansiosos por conocer como sería la consola portátil creada por Panasonic, el que haya cancelado el proyecto da a pensar que el mercado de las videoconsolas está ya gobernado por las empresas que conocemos.

Para los que no conocían el proyecto creado por Panasonic mediante el cual estaba desarrollando su propia consola portátil de videojuegos, The Jungle iba a ser una consola portátil dedicada a los juegos online.

Por otra parte, se asemejaba bastante a un ultraportátil, ya que contaba con teclado físico, salida HDMI, Wifi y hasta pantalla 3D. Según lo que ha comentado Panasonic, la cancelación del proyecto se debió a los cambios en el mercado y a la situación estratégica de la empresa, es decir, a la salida de la Nintendo 3DS (con pantalla 3D), y al anuncio de Sony sobre la consola portátil PSP2, conocida como NGP.

  Panasonic presenta un nuevo tablet llamado BizPad

Una de las características que más llamaban la atención de esta consola, es que iba a utilizar Linux como sistema operativo, algo que podía darle a la consola un muy buen empujón desde la salida.

Panasonic duró tan sólo 4 meses con este proyecto de consola portátil para MMOs, que vale decir, se quedó únicamente como un mero prototipo.

Una lástima realmente que Panasonic cancele este proyecto, ya que podría haber sido una buena alternativa para los usuarios con inclinación a los videojuegos online, además de ofrecerles características de calidad.

Todo parece indicar que Panasonic ha buscado no quedar mal parado con la salida de esta consola, y antes de pasar el papelón del año, decidieron dar por cancelado el proyecto sin penas ni glorias, seguramente con la convicción de que ya habría tiempo para lanzar una consola cuando el mercado esté un poco más abierto a nuevas empresas.

  Firmware 2.80 Para PS3 Listo Para Descargar

Un proyecto más que se ve truncado antes de nacer, esperemos que otro mejor lo sustituya para hacer más amplio y competitivo el mercado de videoconsolas.

COMPARTIR

Agregar Comentario