Las nintendo 3DS pirateadas podrían ser bloqueadas a través del firmware

Se ha extendido el rumor de que Nintendo podría bloquear a distancia las consolas que utilicen accesorios no autorizados por la compañía, en especial el cartucho R4 para almacenamiento y ejecución de juegos ilegales.

Las consolas Nintendo 3DS que ejecuten videojuegos obtenidos de manera ilegal y gratuita a través de la red podrían ser bloqueadas a distancia mediante una actualización del firmware, según lo expresado por una tienda de videojuegos japonesa en su sitio web.

En el comunicado, exhortan a sus usuarios a no utilizar en sus dispositivos el popular cartucho R4, que es capaz de almacenar una gran cantidad de juegos descargados de internet, pues la consola podría almacenar en un registro que se ha ejecutado un juego ilegal, para luego bloquearse tras la actualización del firmware.

  Sera Project Natal la Próxima Consola de Microsoft?

La respuesta de Nintendo ante los rumores

En este sentido, un vocero de Nintendo expresó que por razones obvias de seguridad no puede discutir públicamente las medidas tomadas por la compañía contra la piratería. Sin embargo dejó saber que desde Nintendo harán todo lo necesario para proteger la propiedad intelectual, tanto a nivel de software como de hardware, utilizando toda la tecnología disponible.

El mensaje podría parecer bastante claro, y es probable que si se utiliza algún dispositivo no autorizado por la compañía fabricante, la consola quede inservible en un futuro no muy lejano. Por lo tanto, nunca está de más tener un poco de cuidado a la hora de adquirir accesorios de dudosa procedencia para las consolas de Nintendo.

  LG tiene paso libre para confiscar PS3 ya vendidas es Europa

Aunque no es una noticia oficial, no sería nada descabellado pensar que una compañía como Nintendo pueda utilizar este sistema para penalizar a los usuarios que no quieran pagar por los títulos que juegan a diario, y no sería la primera compañía que lo hace. Sólo queda esperar que alguien se queje de ser la primera víctima o que los fabricantes de estos accesorios no autorizados consigan una nueva manera de burlar las medidas de seguridad.

COMPARTIR

Agregar Comentario