Nokia y las demandas por patentes contra Apple

Todos los días se crean nuevas demandas por infracción de patentes, y una de las últimas peleas importantes la están protagonizando Nokia y Apple, dos viejas conocidas con mucho en juego.

Uno de los temas que más aburren a los usuarios, pero que pueden marcar varias pistas de como se desenvolverá el mercado en un futuro próximo son las demandas por patentes.

Estas demandas son ya habituales y muchísimas veces se utilizan para poner palos en la rueda del avance enemigo, en este caso, Nokia y Apple están en tribunales luchando por varias patentes utilizadas en sus dispositivos.

La demanda actual llega pocas horas después de que Apple fuera encontrada inocente por un tribunal de la ITC, la Comisión Internacional de Comercio.

  El próximo Magic Mouse de Apple podría incluir una pantalla multitáctil

En esta oportunidad, Nokia vuelve a recalcar el uso de patentes registradas por la compañía finlandesa en una gran cantidad de dispositivos creados por Apple, ya sea en los smartphones, reproductores iPod, y hasta en las tabletas iPad.

Pero lo más importante, es que las patentes radican en puntos clave de los dispositivos Apple, como es el caso de la multitarea y la calidad de las fotografía.

Esta demanda ya viene desde hace bastante tiempo, y es un conflicto que aún no se ha logrado resolver, ya que si bien Nokia no ha podido convencer de que Apple era culpable, tampoco Apple ha podido terminar de convencer que ella era inocente.

  Demandan colectivamente a Windows Phone 7

Lo que queda claro es que Nokia no está dispuesta a volver atrás en esta demanda, y que tiene planteado llegar hasta las últimas consecuencias posibles para castigar (si es que lo hay) el uso de patentes sin autorización.

Habrá que ver que decide el tribunal del ITC, ya que tiene un plazo de hasta 60 días para decidir si la demanda de Nokia y el último fallo conocido en la demanda son realmente válidos, y de no serlo, deberá plantearse nuevamente el entablar una demanda entre ambas compañías.

Si Nokia llegase a ganar esta batalla contra Apple, seguramente logrará conseguir un beneficio económico, pero también ayudará a empresas como Microsoft, su socio más importante, y a toda la plataforma Android, ya que será un tropiezo del hasta ahora rey de los smartphones y tablets.

  Nueva guerra entre Apple y Samsung
COMPARTIR

Agregar Comentario