¿Podrá resucitar MeeGo como sistema operativo para tablets?

Un nuevo prototipo del sistema operativo MeeGo, creado por Intel y Nokia a partir de Maemo y Moblin, podría llegar a los tablets en un futuro no muy lejano, para competir con iOS y Android.

MeeGo es un sistema operativo diseñado inicialmente para netbooks y teléfonos móviles, producto de un acuerdo entre Intel y Nokia y patrocinado por Linux Foundation, que tenía la finalidad de competir con el sistema operativo Android, creado por Google.

Con la reciente unión de Nokia con Microsoft para utilizar Windows Phone 7 en sus dispositivos de última generación, pareciera que MeeGo ha quedado a la deriva, sin embargo Jozef Kocur ha presentado un concepto del sistema operativo MeeGo modificado para convertirse en un sistema operativo para tablets.

  TouchFire, Teclado Físico para poner sobre la Pantalla del iPad

Este concepto fué creado teniendo en cuenta la posibilidad de utilizarlo con algún futuro tablet de Nokia, y está estructurado en varias columnas con desplazamiento vertical, en las cuales se verán las principales funciones del sistema operativo.

Características del nuevo prototipo de MeeGo

En la parte inferior está ubicado el menú principal, con las opciones más importantes, como la pantalla de inicio totalmente personalizable, donde se pueden ubicar y configurar algunos widgets como el calendario, lista de tareas y el reloj del sistema. El menú de aplicaciones se explica por sí sólo, y contiene las aplicaciones disponibles en el dispositivo.

El menú incluye un acceso directo a lo que está ocurriendo actualmente, para abrir en pantalla la interfaz de las redes sociales y los agregadores de noticias que se hayan configurado y tener siempre a la mano los principales acontecimientos y esta siempre conectado de manera sencilla.

  Ouku Tab - Un Tablet Económico

No se si este concepto de sistema operativo vaya a ver la luz algún día, pero creo que con un poco de trabajo y esfuerzo por parte de los fabricantes para personalizarlo y hacerlo lo más amigable posible, podría representar una excelente opción para algún nuevo tablet.

Lo bueno de ver este tipo de iniciativas es que ahora los usuarios podrían tener muchas más opciones de donde elegir a la hora de adquirir un dispositivo para el uso cotidiano, y no cabe duda de que mientras más opciones tengamos como usuarios disfrutaremos de mejores productos a medida que pasa el tiempo.

COMPARTIR

Agregar Comentario