Rumor – El sistema operativo para tablets de Microsoft no estaría listo hasta 2012

Si Microsoft espera hasta el año 2012 para dar a conocer su sistema operativo para tablets, podrían encontrarse con un mercado totalmente dominado, hasta el punto de rondar el fracaso rotundo.

Al parecer las cosas no van del todo bien para la gente de Microsoft, y es que según una fuente relacionada con la compañía, que prefirió permanecer en el anonimato, su sistema operativo dirigido al mercado de los tablets no estará listo antes del comienzo de la temporada escolar en 2012.

Ya hace algún tiempo les comentaba Fede que los de Redmond estaban trabajando en un sistema operativo móvil diseñado específicamente para tablets, y según esa noticia parecía que se venía una dura competencia para los sistemas de Apple y Google, los claros dominadores del mercado.

  [CeBIT 2010] iTable 2010 – ordenador multitouch como una mesa

Problemas en Microsoft para avanzar hacia una nueva plataforma

Pero las cosas no han salido como se planeaba dentro de Microsoft, y si este rumor es cierto todo pareciera indicar que llegarán demasiado tarde a la competencia de los tablets. Digo esto porque ya Apple va a comenzar a vender su iPad 2, con un sistema operativo bastante avanzado y con mucho trabajo de por medio. Google tampoco se queda atrás, y ya hicieron pública la versión 3.0 de Android, que también tiene mucho trabajo y esfuerzo en su código fuente.

De esta manera, Microsoft llegaría en 2012 a un mercado que ya habrá crecido una enormidad, y que tendrá como grandes competidores a una posible tercera generación de dispositivos Apple, y una segunda generación de dispositivos con Android. No hay que ser un experto en ninguna materia para ver claramente que esto supone una gran desventaja, y que Microsoft tendrá que trabajar arduamente para no fracasar en su intento por llevarse una porción del mercado.

  TwinsOrNot - Nueva Aplicación Web para Confirmar Parecido

Hasta los momentos los sistemas operativos de Microsoft son claros dominadores en el mercado de los ordenadores de sobremesa, pero al parecer se quedaron anclados en la década pasada, y hasta ahora se están dando cuenta que el futuro son los tablets y dispositivos móviles. ¿Será demasiado tarde para ellos?

COMPARTIR

Agregar Comentario