Acer consigue su propia tablet con Android Honeycomb

Son pocas las empresas que cuentan con la última versión del sistema operativo Android para tablets, y al parecer, Acer se ha conseguido un nuevo dispositivo para lanzar al mercado.

Si bien Acer no ha conseguido una gran presencia en el mercado tablet, parece que la empresa puede llegar a cambiar esto mediante el lanzamiento de su nuevo dispositivo, el Iconia Tab A500.

Este dispositivo tiene dos grandes características, la primera es la inclusión de Android Honeycomb, la última versión de Android desarrollado para dispositivos tablets, y la segunda gran característica será su precio, que al parecer rondará los 450 dólares.

Iconia Tab A500, una buena apuesta de Acer

Las características de este dispositivo son bastante interesantes, y entre ellas nos encontramos con una buena pantalla de 10.1 pulgadas con resolución WXGA de 1280×800 píxeles y un brillo de 350 nits, doble cámara (una cámara frontal de 2MPx y otra trasera de 8MPx) con capacidad de grabar vídeos a 1080p, puertos HDMI para conectarla a pantallas más grandes y poder ver todo tipo de contenidos.

  Los Nuevos Televisores de 37, 42 y 50 pulgadas de Panasonic

En cuanto a las especificaciones técnicas de este dispositivo, resalta su procesador Tegra 2 de doble núcleo, la integración del anteriormente mencionado Android Honeycomb, 1Gb de memoria RAM, gráficas Nvidia integradas, almacenamiento interno de 16 o 32Gb que podrán ser ampliados mediante el slot para tarjetas microSD con posibilidad de integrar hasta otros 32Gb más, además cuenta con una batería que le permitirá mantener hasta 8 horas de reproducción de vídeo a 720p.

En cuanto a la parte exterior del tablet, se destaca su carcasa de aluminio, que le da un toque elegante y a la vez resistente. También se integra un flash LED en la parte trasera para utilizar junto con la cámara de 8MPx anteriormente comentada.

  CES 2011: Nueva Aspire AS8950G con procesador Intel Core i7

En lo que respecta a conexiones, este dispositivo contará con conexión WiFi y Bluetooth 2.1 de forma predeterminada, pero también nos podremos hacer con la versión 3G de tablet que rondará los 600 dólares.

Sin dudas una muy buena apuesta de Acer que planea retomar el terreno perdido frente a la competencia en el mercado tablet.

COMPARTIR

Agregar Comentario