Compras dentro de Aplicaciones en Android

Google incorpora el “in-App”, compras dentro de Aplicaciones en su Android Market

Hoy nos levantábamos con la noticia de que Google por fin había habilitado el soporte para compras dentro de aplicaciones o ”in-app”. Esto quiere decir que los desarrolladores podrán crear aplicación ”freemium” como las que encontramos en el iPhone y su App Store, es decir tu te descargas un juego gratuito del Market y por medio de esa aplicación tu vas comprando e incorporando mejoras para mejorar tu aplicación.

Esto es muy útil para combatir la piratería dentro del Market ya que hasta ahora nada impedía a los usuarios descargarse una aplicación de manera ilegal y también va muy bien para los bolsillos de Google que se llevara un bonito 30% por cada compra que hagamos.

  App para Tomar Notas - PhatPad

Este tipo de compra ha sido utilizada muy bien en la aplicación ‘Smurfs’ de el iPhone en el que tu puedes comprar créditos del juego para comprar items y accesorios.

De momento hay muy pocas aplicaciones que hagan uso de esta función de hecho esta mañana solo habían 2 aplicaciones : Tap Tap Revenge y Cómics . En la primera puedes comprar canciones que después interpretaras y en la segunda puedes comprar Cómics directamente desde el Market

En mi opinión es una mejora muy importante que le hacia ya falta al Market desde hace mucho tiempo, y gracias ha esta mejora los desarrolladores va a poder avanzar en sus proyectos de manera muy productiva conforma lo hacían antes: Por ejemplo creando una aplicación gratuita en la que incorporas publicidad y opciones desbloqueables; Así el cliente podrá quitar la publicidad comprando esa mejora y el cliente podrá desbloquear mas niveles , si los paga.

  Google No Sabe Que Hacer con Motorola - Piensa en Venderlo

¿Y tú que opinas sobre esta nueva mejora en el Android Market?

COMPARTIR

Agregar Comentario