Google también almacena datos sobre la ubicación de los usuarios de Android

La polémica que ha envuelto a la compañía de la manzana desde la semana pasada ahora llega hasta las oficinas de Google, luego de conocer de buena fuente que sus dispositivos móviles con Android también almacenan y envían datos sobre la ubicación física de los usuarios.

Hace algunos días les contábamos sobre la polémica desatada en torno a Apple, con respecto a los usuarios de sus teléfonos inteligentes y los datos sobre su ubicación, que eran almacenados en el dispositivo sin autorización previa. El tema ha despertado cierto interés sobre la situación de otros fabricantes de teléfonos móviles, lo que ha llevado a descubrir que Google realiza un procedimiento parecido en sus terminales Android.

  Así es el Nuevo Calendario de Google para iOS

Un estudio realizado por el investigador Samy Kamkar para The Wall Street Journal ha revelado que un dispositivo HTC con sistema operativo Android recolecta información sobre la ubicación física del mismo varias veces por minuto, y estos datos son enviados directamente a Google, sin que el usuario esté consciente de la situación.

La principal preocupación es la privacidad de los usuarios

Existen numerosas razones por las que un smartphone podría recolectar datos sobre la ubicación del usuario, pues existen infinidad de aplicaciones que utilizan esta información para prestar servicios que, en muchos casos son de gran utilidad. Sin embargo, es un poco polémico el tema de la privacidad.

  HTC Droid DNA - Imágenes Supuestamente Filtradas

Aunque se ha especificado que Google no recolecta ningún tipo de información personal sobre los usuarios, aún puede resultar preocupante que este tipo de datos se envíen y se almacenen en una base de datos sin conocimiento del usuario involucrado, que en ningún momento esta consciente del tratamiento que se le puede dar a la información.

Como ya hemos destacado anteriormente, no está mal que se almacene este tipo de información, sobre todo en estos días donde los datos recorren el mundo en cuestión de segundos y cada vez nuestra vida en línea es mucho más pública y social. Sin embargo, sería un buen detalle por parte de las compañías explicar a sus usuarios la finalidad de dicha recolección de datos, para evitar este tipo de polémicas, que probablemente en un par de meses ya no tenga importancia.

  Microsoft podría haber intentado comprar Motorola Mobility

El principal problema radica en que hasta el momento no se ha obtenido un comunicado oficial por parte de las compañías involucradas. ¿Será que el que calla otorga?

COMPARTIR

Agregar Comentario