Huawei demanda a ZTE por violación de patentes

Las dos empresas asiáticas se ven envueltas en una demanda legal relacionada con el uso indebido de patentes en sus dispositivos.

Que dos empresas se peleen por tema de patentes no es para nada algo fuera de lo común, pero si lo es que sean dos empresas chinas, ya que las empresas de aquél país tienen la fama de copiar todo tipo de dispositivos a las demás empresas del sector.

Ambas empresas son de las más importantes en lo que respecta a la tecnología ofrecida por las operadoras móviles, además de tener una gran presencia en lo que respecta a telefonía móvil con su propia marca.

  Google Mejora su Programa de Autoría

Esta demanda de patentes se ha iniciado porque según Huawei, ZTE está realizando un uso indebido de sus tecnologías, además de utilizar su propio logo en un dispositivo frabricado por la segunda empresa.

Cabe destacar, que si bien las empresas chinas tienen la fama de copiar patentes de todo tipo, Huawei realizó inversiones realmente importantes en la compra de patentes para poder utilizar las tecnologías que utiliza. Según los cálculos realizados por varios analistas, la cifra es mayor a los 220 millones de dólares.

Como si esto fuese poco, también se ha comentado que la empresa ha invertido en investigación y desarrollo una cifra aproximada de 2.500 millones de dólares.

  HTC compra S3 Graphics y toda su colección de patentes

Esta acción legal llevada a cabo por Huawei se ampara en las supuestas notificaciones enviadas por la empresa a ZTE, las cuales según ellos nunca han sido contestadas.

Lo que Huawei busca con esta demanda es que se detenga la venta de los productos de ZTE que infringen las patentes comentadas por Huawei.

Si bien hasta ahora la empresa demandada no ha realizado comentarios al respecto, ni ha tomado cartas en el asunto, seguramente lo hará en las proximas horas y llevará este problema al siguiente nivel.

Por lo que han comentado los propios encargados de Huawei, ellos sólo quieren que ZTE respete sus patentes y que lleguen a un acuerdo económico para que les permitan utilizar sus tecnologías de forma correcta y totalmente legal.

  Apple se hace con la patente de las pantallas multitouch

Veremos que ocurre con esto, pero parece que será una lucha de titanes asiáticos.

COMPARTIR

Agregar Comentario