Intel anuncia hoy la fecha de salida de los procesadores Oak Trail

Intel dará a conocer el día de hoy cual será la fecha final de salida al mercado de sus nuevos procesadores dirigidos al mercado tablet y de teléfonos inteligentes.

Intel, la más importante de las empresas desarrolladoras de procesadores dará a conocer hoy mismo cual será la fecha de salida al mercado de sus nuevos procesadores para tablets y smartphones, los Oak Trail.

Estos procesadores Oak Trail se destacan (según Intel) por su bajo consumo energético y su alto rendimiento, lo que los convierte en una excelente alternativa para utilizar en dispositivos móviles, ya que permitirá aumentar la duración de las baterías.

Intel llega un poco tarde al mercado de los procesadores para tablets, mercado que está casi por completo dominado por ARM, la empresa de mayor importancia dentro de los dispositivos móviles en la actualidad.

  BlackBerry Piensa en Vender la Empresa

Segñun se ha ido informando, éstos procesadores ya están en poder de las empresas fabricantes de dispositivos, y se espera que comiencen a llegar todo tipo de dispositivos que utilizan esta tecnología antes de que finalice el año 2011. Según las estimaciones actuales, el procesador estará siendo utilizado en hasta 35 dispositivos antes de finalizar el año, lo que demuestra el claro empuje que está realizando Intel para poder conseguir una tajada del mercado.

Si bien Intel tiene la suficiente infraestructura como para poder posicionarse en el primer lugar, debemos tener en cuenta que ARM cuenta con la experiencia y las alianzas necesarias como para dificultarle el camino a Intel. Tan sólo basta con recordar que Microsoft ha decidido desarrollar su nuevo sistema operativo para que sea compatible con la tecnología ARM.

  RIM Empieza a Despedir a Empleados [Rumor]

Este nuevo lanzamiento de Intel dará paso seguramente a una mejor competencia, ya que además de la empresa de Santa Clara, también tendremos a otros dos grandes pujando por el primer puesto, como lo son ARM y la propia Nvidia, quien ya ha demostrado su alto poder y sus próximos planes que incluyen procesadores quad-core y muchos más avances.
Así que deberemos estar atentos a todos los detalles que pueda dar Intel sobre estos procesadores, y si es que comenta cuales serán los pasos a seguir de aquí en más

COMPARTIR

Agregar Comentario