Nueva guerra entre Apple y Samsung

Las guerras entre empresas son algo ya común en la actualidad, y en este caso las protagonistas son nada mas y nada menos que Apple y Samsung.

El día de ayer el mundo tecnológico se encontró ante la importante noticia de que la compañía de Cupertino decidió demandar a la surcoreana Samsung por supuestas infracciones de patentes sobre varios dispositivos móviles de la empresa.

Estas demandas no podían terminar en otra cosa que no fuese la respuesta de Samsung, una empresa por demás importante en el sector de los teléfonos móviles y tabletas, tanto por sus propios productos, como también por las relaciones de dependencia que varias empresas tienen para con Samsung, tal es el caso de Apple entre otras.

  Apple pierde una demanda de patentes contra Audio Personal

Por otra parte, estas demandas radican en que según Apple, varios de los dispositivos de Samsung presentan diseños parecidos a los que ha utilizado Apple, como por ejemplo en el diseño del menú de su iPhone, o en el diseño externo del iPad.

Como contraataque, Samsung ha dicho que una de las principales claves mediante las cuales Samsung está teniendo éxito es precisamente por el desarrollo y la propiedad intelectual de la compañía, a lo cual ha seguido con comentar que realizará las acciones pertinentes para este caso.

No queda muy en claro cuales son las razones de Apple para tomar este tipo de medidas, siendo que una de las principales proveedoras de productos de la propia empresa es Samsung, la cual tiene sus productos instalados en todo tipo de dispositivos Apple, desde los dispositivos móviles hasta los ordenadores portátiles de la compañía de Cupertino.

  Las nueva serie VAPOR-X de Sapphire HD4850 y HD4870

Lo único que se puede prever, es que las dos compañías tomarán sus respectivas cartas en el asunto, aunque seguramente todo esto quedará en la nada, y Samsung continuará fabricando sus dispositivos con las mismas características, mientras que Apple seguirá comprándole productos a Samsung como lo hace habitualmente.

Sería divertido ver que Samsung opte por discontinuar el flujo de productos a Apple, y como es que la empresa de Cupertino resuelve el problema de quedarse sin uno de sus mayores proveedores.

COMPARTIR

Agregar Comentario