Nuevo y versátil adaptador USB 3.0 a HDMI de Sunix

Conecta tu ordenador a cualquier monitor o televisor sin necesidad de una salida HDMI, a través del puerto USB 3.0, gracias a este nuevo adaptador creado por Sunix.

En infinidad de ocasiones he deseado tener un monitor adicional para mi ordenador de escritorio, algunas veces para hacer más fácil el trabajo, o simplemente para separar el trabajo del ocio y tratar de ser un poco más productivo. Lo cierto es que tener un monitor adicional requiere cierto esfuerzo (además del dinero, por supuesto).

Esta y otras situaciones similares se pueden resolver fácilmente, gracias al nuevo adaptador de USB 3.0 a HDMI de Sunix, que permite convertir tu puerto USB en una salida de video que se puede conectar a cualquier monitor o televisor con entrada HDMI, para transferir contenido en alta definición.

  Monitor LCD de 23 Pulgadas iiyama ProLite X2377HDS-B

Ventajas y desventajas del nuevo adaptador de Sunix

El nuevo adaptador de Sunix soporta video Full HD a 1080p con una resolución máxima de 2048×1152, y también es capaz de transferir el audio que acompaña el video, todo a través del puerto USB. Además, se pueden conectar hasta 4 adaptadores de manera simultánea para tener 4 pantallas desde el mismo ordenador, por lo que los posibles escenarios donde este dispositivo puede ser muy útil se incrementan.

La única desventaja que presenta el adaptador, sobre todo en el escenario donde necesitamos varias pantallas al mismo tiempo, es que debemos disponer de varios puertos USB para esta tarea. Como sabemos, el estándar USB 3.0 aún no es el más utilizado en la industria, y apenas está ganando su espacio, pero definitivamente es sólo cuestión de tiempo para que se utilice de manera masiva, por lo que este problema no debería durar mucho.

  Computex 2011 - Acer Iconia M500, una nueva tablet de Acer con MeeGo

Aún no se conoce la fecha de disponibilidad de este dispositivo, ni mucho menos su precio, pero creo que con una buena estrategia de mercado podría hacer un buen trabajo en cuanto a ventas, apostando a la masificación del nuevo estandar USB sobre la del HDMI. Veremos si les sale bien.

COMPARTIR

Agregar Comentario