Panasonic despedirá a 40 mil empleados en los próximos 2 años

El gigante electrónico japonés tiene una dura tarea para los próximos 2 años, el despido de aproximadamente 40.000 empleados en todo el planeta, en busca de poder seguir siendo competitiva en el mercado.

Son muchas las empresas que anteriormente eran los gigantes de la electrónica, y que hoy por hoy se las ven bastante difíciles en el mercado gracias a la gran competencia que existe en todas partes del planeta, y a la gran cantidad de nuevas compañías que han florecido.

En la tarea de seguir siendo competitiva, Panasonic realizará un despido masivo durante un lapso de 2 años. Estos 40 mil despidos que ha dado a conocer la empresa, son muchísimos, pero aún más son los 380 mil empleados que la compañía posee actualmente.

  Panasonic presenta un nuevo tablet llamado BizPad

Estos despidos serán realizados en todas las ubicaciones en las que la empresa tiene presencia, aunque no se ha dado a conocer si alguno de los sectores tendrá una mayor pérdida de empleados.

Algo que cabe destacar, es que esta serie de despidos le costará a la compañía tecnológica unos 800 millones de euros, entre los gastos legales, indemnizaciones y demás gastos realizados en los despidos.

Hay dos grandes razones por las cuales Panasonic está en este aprieto, la primera es la gran cantidad de empresas que son competencia y en segunda medida (aunque no menos importante), ha sido el gran sismo ocurrido en el país nipón, lo que ha bajado tanto la demanda de dispositivos en ese territorio, como también ha bajado la operatividad de las empresas residentes en aquél país.

  Tim Cook queda como CEO de Apple hasta el 2021

Un dato importante, es que los despidos que realizará Panasonic, equivalen a todos los puestos de trabajo perdidos en Estados Unidos durante el mes de Marzo de 2011. Este es un dudas un dato que mostrará lo importante que será esta serie de despidos, dejando atrás a los despidos de Nokia, y la gran controversia que han generado.

Seguramente con el transcurso de los meses se irán comentando más profundamente cuales son los despidos que realizará la compañía, y cuales serán los sectores afectados.

Por otra parte, es bueno recordar la serie de compras que ha tenido Panasonic en estos últimos tiempos, en la cual ha comprado empresas importantes como Sanyo, y obtuvo un aumento de 160 mil empleados.

  Panasonic HDC-HS700, HDC-TM700 y HDC-SD700 - Videocámaras más potentes para aficionados
COMPARTIR

Agregar Comentario