Samsung demanda a Apple en 3 países

La pelea entre Apple y Samsung parece que está subiendo de tono, y lo útimo que se ha conocido es que una semana después de la demanda de Apple, Samsung ha demandado a los de Cupertino en otros 3 países.

La pelea de poderes entre las empresas más importantes del mercado es sin dudas algo que genera muchas noticias, la gran mayoría no muy importantes. Pero en algunas ocasiones, las peleas tienen el porte suficiente como para poder cambiar el rumbo del mercado.

Una de estas ocasiones es, por ejemplo, en la lucha legal que están llevando adelante Samsung y Apple, una lucha que se ha iniciado en demandas por patentes supuestamente infringidas por Samsung, pero luego la empresa surcoreana ha dado su respectivo golpe demandando a la empresa de Cupertino por otras patentes infringidas en otros 3 países.

  Android 2.3 Gingerbread disponible para Samsung Galaxy Ace

Las demandas realizadas por Samsung han sido hechas en Corea del Sur (País en el cual tiene su sede Samsung), Alemania y Japón. De esta forma Samsung busca poder devolver el golpe recibido en sitios donde tiene posibilidades, y en donde se sabe que Apple no cuenta con la ventaja de estar en su casa.

Lo importante de esta pelea entre ambas empresas, no es que sólo son demandas de pantentes, si no que la definición de estos recursos legales tomados por cada una puede determinar el nivel de crecimiento que ambas empresas tengan en un futuro próximo.

Ya han ocurrido resoluciones bastante interesantes en los últimos tiempos, como el caso de las demandas entre Sony y LG, en la cual LG consiguió que el tribunal de La Haya declarara el bloqueo de las consolas PS3 en las aduanas europeas, y la confiscación de las consolas en los almacenes de Sony en territorio holandés.

  BAPCo y AMD se pelean por los supuestos benchmarks irregulares

Por lo tanto, el hecho de que una demanda esté basada en la tecnologías utilizadas en los smartphones y tablets más importantes del mercado puede ser sin dudas un hecho que no debe pasar por alto, ya que depende de como lo entienda el tribunal, puede definir como será el futuro próximo de las empresas.

COMPARTIR

Agregar Comentario