Barnes & Noble presentan su nuevo lector de libros electrónicos

El Kindle de Amazon tiene un nuevo competidor, que llega con pantalla táctil de 6 pulgadas, 2 GB de espacio en memoria y hasta 2 meses de autonomía, acompañado de un precio bastante razonable.

La competencia es fuerte en el mercado de los libros electrónicos, que sin duda viene con todos los hierros tratando se sustituir de una vez por todas los libros físicos, algo que para nostálgicos como yo aún deberá esperar mucho tiempo.

Lo cierto es que luego de las sorpresas recientes y constantes promociones por parte de Amazon y su Kindle, Barnes & Noble llegan con una versión mejorada de su conocido lector de libros digitales, el Nook.

  IFA 2011 - Samsung presentó su nueva Galaxy Tab de 7.7 pulgadas

Características y Ventajas del nuevo Nook

El nuevo modelo ofrece una pantalla táctil de 6 pulgadas, con una resolución de 800 x 600 píxeles. Es un 35% más liviano y 6% más delgado que el modelo anterior, por lo que resulta mucho más compacto y cómodo para transportar y utilizar. El sistema operativo seleccionado es Android en su versión 2.1, y por defecto incluye 2 GB de memoria interna para almacenar contenido, aunque el espacio se puede ampliar mediante tarjetas de memoria microSD.

Soporta conexiones WiFi para la descarga de contenidos, y por el momento no se habla de ningún modelo con módulo 3G, aunque personalmente es algo que no extraño mucho en este tipo de dispositivos. Su batería ofrece hasta 2 meses de autonomía sin utilizar el WiFi, una excelente noticia para aquellos que viajan muy seguido.

  Motorola planea lanzar su primer tablet llamada Motorola Everest

Un excelente dispositivo en términos generales, que ya está disponible para pre ordenar por tan sólo 139 USD (unos 98 euros), y que se comenzará a distribuir el 10 de junio aproximadamente. Veremos cómo lo reciben los usuarios y como resultan las ventas en comparación con la competencia.

COMPARTIR

Agregar Comentario