Chromebook y Chromebox, los dos ordenadores con Google Chrome OS

El día de ayer Google presentó los ordenadores que llevarán su sistema operativo para portátiles y ordenadores de sobremesa, entre ellos dos ordenadores portátiles.

Como dijimos ayer, Google podría presentar durante el último día de su conferencia para desarrolladores, lo que sería la nueva línea de ordenadores con sistema operativo Chrome OS, intentando expandir sus fronteras hacia los sistemas operativos basados en la nube.

Esta nueva línea de ordenadores integra a dos ordenadores portátiles y un ordenador de sobremesa, los cuales estarán fabricados por Samsung y Acer.

Samsung Serie 5 y Google Acer Chromebook

Los dos netbooks con Chrome OS son bastante completos, aunque aún no han comentado por completo las especificaciones que tendrán. En el caso del Samsung Serie 5, nos encontramos con una pantalla de 12.1 pulgadas con resolución de 1280×800 píxeles, webcam HD y micrófono.

  Google actualiza los móviles Nexus a Android 2.3.3

En su parte interior, el portátil posee un procesador Intel Core 2 Duo N570 corriendo a 1.5Ghz, un disco mSATA de 16Gb, puerto VGA, dos puertos USB 2.0, conexión Wifi y un lector de tarjetas 4 en 1. Además podremos hacernos con un portátil con conexión 3G, aunque eso obviamente elevará el precio.

Pasando hacia el portátil de Acer, la empresa ha integrado una pantalla de 11.6 pulgadas, una autonomía de 6 horas, el mismo procesador que el modelo de Samsung, con webcam HD, micrófono, conexión Wifi, puerto HDMI, y un peso de 1.3 Kg.

Chromebox, el ordenador de sobremesa con Chrome OS

Sobre este dispositivo no han comentado más detalles que será la versión de sobremesa de los Chromebooks, solamente que deberemos contar con un monitor personal para poder conectarlo.

  Google Prueba Vídeo Chats con Doctores para Búsquedas de Síntomas

Veremos si es que este dispositivo realmente vale la pena y logra hacerse un espacio en el mercado, que ya está bastante saturado.

Obviamente lo que importará más a los usuarios es la cantidad de funciones y las posibilidades que ofrecerá este sistema operativo, ya que aún no son muchos los usuarios que han dado su aprovación a los sistemas operativos basados en la nube, aunque sea fabricado por Google.

Tampoco se han comentado las fechas de lanzamiento del Chromebox ni los precios a los cuales estará disponible en el mercado.

COMPARTIR

Agregar Comentario