HTC y su nueva tablet, la HTC Puccini

HTC será la nueva empresa que ingresará al mercado tablet de la mano de Android, y lo hará con su nuevo dispositivo, la HTC Puccini.

Ya son cada vez menos las empresas que no han incursionado de una u otra forma en el mercado de las tablets, ya sea con dispositivos con su propia marca, como también mediante el desarrollo del hardware utilizado por estos dispositivos.

En esta oportunidad, la empresa que entrará al mercado de las tablets con su propio dispositivo será HTC, una empresa por demás conocida en el sector de los smartphones, pero que aún no había incursionado en el mercado estrella del momento.

  HP lanza el ultraportátil HP dm1z con tecnología AMD Fusion

Especificaciones técnicas del HTC Puccini

El tablet HTC Puccini tiene varias características interesantes, ya que deberá competir en un mercado algo saturado con ofertas bastante parecidas, lo cual lo llevará a tener que ser distinto para poder triunfar.

Lo principal en este dispositivo será las 10.1 pulgadas de su pantalla, esta es una moda que se viene repitiendo en los últimos modelos lanzados. Además, la pantalla tendrá una resolución de 1280×800 píxeles, una buena resolución que le dará calidad a las imágenes.

En cuanto al hardware interno del tablet HTC, la empresa podría integrar un procesador Qualcomm MSM8660 corriendo a 1.5Ghz, este es un procesador de doble núcleo, con el que HTC buscará implementar el sistema operativo Android en su versión Honeycomb.

  Apple No Aceptará Reservas para iPad 2

Un dato sumamente interesante de los que se han filtrado, es que HTC habría integrado una pantalla capacitiva con una capa resistiva, lo que daría paso a utilizar este dispositivo tanto con los dedos, o también con un stylus si es que el usuario necesita precisión. Esto es realmente interesante, ya que deja el camino libre para que este tablet sea usado con fines más profesionales.

Si bien no se han conocido hasta el momento todos los detalles de este dispositivo, se presume que el lanzamiento en el mercado, o al menos la presentación oficial no estarían tan lejanos.

Veremos como da HTC su primer paso en el tan vertiginoso mercado de las tablets, el cual por ahora sigue siendo liderado desde lejos por Apple.

  Red Pad - La Tablet para Líderes Comunistas
COMPARTIR

Agregar Comentario